19.56°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 23 de mayo de 2016

Horror en Ciudad Juárez y la Sierra; Se recrudece la violencia

Señalan presunta amenaza al candidato independiente a la Presidencia Municipal, Armando Cabada, tras arrojar una cabeza en plaza pública de Juárez


Señalan presunta amenaza al candidato independiente a la Presidencia Municipal, Armando Cabada, tras arrojar una cabeza en plaza pública de Juárez

En Chihuahua no se cantan narco-corridos en la Feria de Santa Rita ni en el Expogan, para no hacer apología de la violencia, de acuerdo a lo señalado por las autoridades, sin embargo en los hechos la Sierra Tarahumara y Ciudad Juárez, continúan con una fuerte presencia de la delincuencia y azolando a la población.

Prueba de ello es el registro de un un enfrentamiento a balazos en Bocoyna y una cabeza tirada en la Plaza Juárez de la Ciudad Fronteriza.

Diariamente los hechos de violencia siguen ocurriendo, la mayoría de ellos sin registro en medios de comunicación, debido a la época electoral que se esta viviendo en el Estado, donde en un par de semanas se elegira nuevo Gobernador del Estado y presidentes municipales, así como diputados y síndicos.

De tal forma los casos que no se pueden ocultar salen a la luz, tal y como ocurrió con la balacera en Bocoyna, donde dos agentes fueron heridos y un delincuente perdió la vida durante el enfrentamiento.

Según el reporte oficial, la agresión ocurrió cuando los elementos de la PEU realizaban patrullajes cerca de la cabecera municipal, momento en que fueron vistos por los sicarios y éstos comenzaron a dispararles, así nadamás porque pueden hacerlo en aquellos lugares.

En tanto Ciudad Juárez amaneció horrorizada por el macabro hallazgo al haber localizado una cabeza humana y un “narcomensaje” en una plaza ubicada en las calles Ramón Rayón y Zaragoza, generando de nuevo la zozobra en la población de una violencia que parece no va a terminar nunca.

De acuerdo a las fuentes, el mensaje estaba dirigido en contra del candidato independiente a la alcaldía de Juárez, Armando Cabada, sin embargo, se desconoce el contenido exacto del mismo.