25.46°C

Nubes Dispersas

Chihuahua, Chihuahua



Sábado 12 de diciembre de 2015

Hospital Morelos del IMSS tiene espacio de cine para menores

Será operado por las maestras que atienden el Aula Hospitalaria, del Programa “Sigamos Aprendiendo en el Hospital”


Será operado por las maestras que atienden el Aula Hospitalaria, del Programa “Sigamos Aprendiendo en el Hospital”

La Delegación Estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Chihuahua, inauguró un nuevo espacio en el área de Pediatría del Hospital General Regional (HGR) No.1, Morelos, denominado CINE-IMSS, "El Escondite de Ringo".

Lo anterior forma parte de un concepto integral mediante el cual, junto con el Aula Hospitalaria, se pretende brindar una mejor estancia a los niños internados en ese nosocomio.

En este espacio se proyectarán películas infantiles, material educativo y de promoción a la salud; y será operado por las maestras que atienden el Aula Hospitalaria, del Programa “Sigamos Aprendiendo en el Hospital”, que depende de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte de Gobierno del Estado.

En su participación el Delegado Estatal del IMSS, Cristián Rodallegas Hinojosa, destacó que “sin duda alguna cualquier esfuerzo que realicemos en favor de nuestros niños es una acción de gran valor, más en estos días que nos invitan a la reflexión y el análisis de nuestras acciones en beneficio de nuestra niñez”.

Asimismo, manifestó que la apertura del CINE-IMSS fue gracias al esfuerzo y participación tanto de personal de la Institución, como de las damas Voluntarias del Seguro Social.

Igualmente agradeció el apoyo de las maestras del Aula Hospitalaria, quienes participaron en el proyecto y dieron puntual seguimiento para la remodelación de esta estancia que será para la distracción y convivencia de los menores.

En ese sentido, aprovechó la oportunidad para reconocer su trabajo, tras destacar que de agosto a noviembre del presente año han atendido a 150 niños, desde preescolar hasta secundaria, regularizándolos en sus estudios con la finalidad de no verse interrumpida su preparación por motivo de salud en su estancia en el hospital.

“Además han contribuido a que sus tratamientos tengan mejores resultados, ya que un niño que se mantiene ocupado, y feliz, sin duda mejora notablemente su estado de salud, algo que medicamente está demostrado”, concluyó.

En este evento estuvieron presentes: la Coordinadora de Aulas Hospitalarias perteneciente a la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte de Gobierno del Estado, maestra Alejandra Rascón; la maestra Claudia Selene Garibay, asesora de la Escuela Normal del Estado; la Sra. Ángeles Ronquillo de Rodallegas, directora Ejecutiva del Voluntariado IMSS, directivos del Hospital Morelos, Damas Voluntarias y personal de diversas áreas de la Institución.