26.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 28 de octubre de 2009

Hospital infantil listo contra AH1N1.

A diferencia de abril, esta vez conocemos al virus y podemos atacarlo mejor: Dr. González Ortiz.


A diferencia de abril, esta vez conocemos al virus y podemos atacarlo mejor: Dr. González Ortiz.

El Director del Hospital Infantil del Estado de Chihuahua (HIECH), Dr. Salvador González Ortiz, aseguró que esta insitución esta lista para actuar correctamente en caso de presentarse un rebrote del virus AH1N1.

El Doctor González aseguró que en semanas pasadas se ha dado capacitación a personal de este Hospital, en cuanto a las medidas que se tendrían que tomar en caso de que las autoridades dieran las mismas ordenes que se presentaron en el pasado abril.

Dijo que entre las principales medidad tendrían que crear un cerco sanitario, restringiendo la entrada de gente al hospital, es decir solamente que los pacientes y un acompañante tendrían acceso a las instalaciones.

Recomendó el uso de desinfectante y cubrebocas para cualquier persona que visite un hosptial.

El Doctor dijo desconocer la fecha en que llegarán a Chihuahua, las vacunas contra este virus, pero tiene entendido que será pronto y que la población mas vulnerable, que incluye a los niños, serán de los primeros en acceder a estas vacunas.

El Directore del Hosptial Infantil, concluyó diciendo que a diferencia de abril pasado, en esta ocasión, el virus ya es conocido y es menos mortal de lo que se pensaba hace unos meses, dijo que la pronta atención y la identificación de este virus permitiran salvar mas vidas.