3.56°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 18 de febrero de 2011

Hospitalizan a mujer en huelga de hambre

Claudia Reyes Salazar presenta vómito, dolor abdominal y crisis por alta presión; se la llevan a clínica del Pronaf


Claudia Reyes Salazar presenta vómito, dolor abdominal y crisis por alta presión; se la llevan a clínica del Pronaf

Una ambulancia de la Cruz Roja recogió a Claudia Reyes Salazar de 36 años, quien lleva nueve días en huelga de hambre frente a la Fiscalía Zona Norte y la llevó a sus instalaciones del Pronaf para estabilizarla.

La ayunante padece una crisis hipertensiva, pues una revisión que le practicó un paramédico arrojó que tiene 180 de presión arterial.

La activista presentó hoy problemas de vómito, colitis y dolor gástrico por la falta de alimento, inclusive en las 216 horas que tiene de ayuno ha bajado 5.5 kilogramos.

A las 11:10 horas, una ambulancia de Cruz Roja la recogió y la llevó a las instalaciones del Pronaf, con el propósito de internarla y estabilizarla, ya que la alta presión puede ocasionarle problemas graves.

Claudia es hermana de Marisela, quienes junto con el activista Julián Contreras Álvarez llevan nueve días en huelga de hambre, exigiendo a las autoridades la presentación de un hermano, una hermana y una cuñada de las mujeres, quienes fueron desaparecidos por hombres armados en el Valle de Juárez.