Noticias de Chihuahua, Chih., a Domingo 11 de abril de 2021

Cargando...
Cargando...

Hospitalizan al escritor Carlos Fuentes

212

Hospitalizan al escritor Carlos Fuentes

El escritor mexicano Carlos Fuentes fue hospitalizado esta mañana

Suiza.- El escritor mexicano Carlos Fuentes fue hospitalizado esta mañana aquí, por lo que canceló su asistencia a la conferencia que dictaría este jueves en la sede de Naciones Unidas sobre diálogo intercultural y migración.

Así lo anunció el Secretario General Adjunto de Naciones Unidas de Ginebra, Sergei Ordzhonikidze, quien expresó: ’El escritor mexicano no podrá asistir (a la conferencia) debido a que fue hospitalizado esta mañana’, e hizo votos por su pronto restablecimiento.

Detalló que hoy estaba prevista la intervención de Fuentes en la conferencia «Construyendo Puentes: Diálogo intercultural, identidades y migración» junto con el Secretario General de la Organización de la Conferencia Islámica, Ekmeleddin hsanoolu.

Carlos Fuentes, nacido en 1928, celebró la noche del miércoles la ceremonia del Bicentenario de la Independencia de México en la sede de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), en París, luego de un brindis en el que acaparó la atención de los asistentes, y posteriormente se le vio bromeando con la prensa.

Hasta el momento se desconoce el estado de salud del autor de ’Aura’, ’La región más transparente’ y ’Vlad’, entre otras.

Cientos de espectadores reunidos en el Salón de las Asambleas del Palacio de las Naciones Unidas lamentaron profundamente la ausencia del prestigiado escritor mexicano.