25.67°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 6 de octubre de 2008

Hostiga Municipio al pueblo; Regidor

El Ayuntamiento de Juárez no quiere reconocer que se encuentra en una crisis económica asegura José Sánchez


El Ayuntamiento de Juárez no quiere reconocer que se encuentra en una crisis económica asegura José Sánchez

Juárez.-Pese a que el Ayuntamiento de Juárez no quiere reconocer que se encuentra en una crisis económica, las actividades que realizan para conseguir recaudar recursos monetarios dicen lo contrario, manifestó el regidor de la fracción panista, José Mario Sánchez Soledad, de tal modo que existen varias quejas de los ciudadanos que están acudiendo a los regidores por el hostigamiento de los inspectores que están solicitando la Licencia de Funcionamiento y el Cambio de Uso de Suelo y si no cuenta con uno, el otro no lo obtiene, es decir tienen que comprar los empresario o pequeños empresarios los dos requisitos.

Los operativos que se están efectuando para solicitar la Licencia de Funcionamiento, dijo el regidor, es con el fin de exigirle el Uso de Suelo, si no cuentan con ninguno de los dos, tienen que comprarlo, pero tienen que pagar los dos.

"Es un esquema similar parecido al de Hacienda, si en un momento acudiera a tu negocio a preguntarte como vas en tus ventas en los últimos cinco años, luego buscan en los archivos, y obviamente encontrarán detalles", manifestó.

Luego aclaró que eso no se puede seguir haciendo, ya que los actos de autoridad tienen que ser únicos y deben de ser específicos, no se pueden estar agregando muchos actos y tratarlo de cubrir en un solo acto de autoridad porque eso sería un acto anticonstitucional.

Se refería también al caso donde el tesorero, había manifestado que había una posibilidad de cobrar las infracciones al momento de pagar el Impuesto del Predial.