17.36°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Martes 28 de julio de 2009

Hoy, Gómez Mont en Chihuahua

Se trata de revisar los resultados de la OCCh y ése seria uno de los temas centrales


Se trata de revisar los resultados de la OCCh y ése seria uno de los temas centrales

El Secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, arribará hoy martes al estado de Chihuahua para replantear en conjunto con las autoridades locales en medio de una creciente violencia, que supera ya, de acuerdo a los protocolos de la Procuraduría de Chihuahua, el numero de mil 127 asesinatos.

La reunión convocada por el gobierno mexicano, tendrá la presencia de diputados federales encabezados por el presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, César Duarte Jáquez, legisladores locales pertenecientes a la XLII legislatura, además de autoridades civiles y policiales de la entidad.

El funcionario federal también hará una visita personal a la comunidad de Le Barón en el noroeste de Chihuahua, donde hace algunas semanas fueron ejecutados Benjamín Franklin Le Baron y Luis Whitman, presuntamente a manos del crimen organizado.

Se prevé que Gómez Mont arribe a la ciudad de Chihuahua a las 16:00 horas, para posteriormente viajar al noroeste, donde se entrevistaría con familiares y miembros de la comunidad mormona de Galeana.

El titular de Gobernación regresaría a la capital para sostener una reunión privada con el Jefe del Ejecutivo Estatal, José Reyes Baeza Terrazas y hacer los preparativos de la reunión a celebrarse en Ciudad Juárez durante la mañana del miércoles 29 de julio.

El secretario sostendrá en la frontera una reunión para evaluar y revisar las estrategias de la lucha contra el crimen organizado y la presencia de policías federales y el Ejercito Mexicano, según trascendió.

La gira de trabajo de dos días, que incluye la capital (Chihuahua) y los municipios del noroeste, Galeana y Namiquipa, asi como Ciudad Juárez, se realizara en medio de una creciente violencia, donde han sido ejecutadas poco mas de 2 mil 600 personas en un lapso de un año y seis meses, desde el inicio de las vendettas y ajustes entre bandas del crimen organizado.

Gómez Mont se reunirá con el gobernador de Chihuahua, José Reyes Baeza Terrrazas, con mandos del Ejercito Mexicano y con los alcaldes de Juárez y Chihuahua, José Reyes Ferriz y el alcalde de la capital, Carlos Borruel, con quien analizará posibles ajustes a los mecanismos y estrategias de la lucha que sostiene el gobierno en contra del crimen organizado.

.