26.85°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 29 de abril de 2011

Hoy No Circula Tráfico Pesado en Carreteras

Restringe la SCT el tráfico pesado en carreteras federales ante el regreso de vacacionistas.


Restringe la SCT el tráfico pesado en carreteras federales ante el regreso de vacacionistas.

Este viernes 29 de abril no deben circular por las carreteras los vehículos del autotransporte de carga, así como grúas industriales y equipos especiales para el transporte de maquinaria u objetos indivisibles de gran peso y/o volumen, como medida para reducir el riesgo de percances automovilísticos.

La disposición fue decretada por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a través de la Dirección General de Autotransporte Federal, como estrategia de seguridad para el período vacacional de Semana Santa en la red carretera nacional.

Hasta el día 2 de abril, el trasporte de carga tiene permiso para transitar sólo de las 07:00 a las 18:00 horas, y han suspendido por completo su tráfico los días 15 al 18; 21, 22, 24 y 25 de abril.

Además esta medida aplica hoy 29 de abril, así como el 1° y 2 de mayo, también deberán suspender totalmente su tránsito.

Esta estrategia se dio a conocer a los Centros SCT de todo el país, a la Policía Federal y, a permisionarios y usuarios del autotransporte federal, con la finalidad de que coadyuven a fortalecer acciones que permitan el tránsito seguro de los usuarios de las carreteras, autopistas y puentes nacionales e internacionales federales.

Sólo las unidades que transporten productos básicos y energéticos han podido transitar sin restricción de horario durante este periodo de asueto.

La verificación del cumplimiento de las disposiciones indicadas aplicables en el período vacacional de Semana Santa 2011, estará a cargo de la Policía Federal y la SCT.

La Policía Federal, de conformidad con sus atribuciones, supervisará y sancionará dichas disposiciones cuando el vehículo se detecte circulando en las carreteras federales.