12.33°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 19 de agosto de 2010

Hoy arranca el Segundo Festival de Cine

Abre Segundo Festival de Cine de Chihuahua con la Alfombra Roja


Abre Segundo Festival de Cine de Chihuahua con la Alfombra Roja

En el marco del Segundo Festival Internacional de Cine de la Ciudad de Chihuahua se llevará a cabo la espectacular alfombra roja en las afueras del Teatro de los Héroes, misma que será conducida por la actriz y cantante Susana Zabaleta, quien es la imagen oficial del Festival en su segunda edición.

Este 19 de agosto a partir de las 7 de la tarde, los chihuahuenses verán desfilar a sus celebridades favoritas del mundo del cine y la televisión, además de directores y productores de las películas que se presentarán en el marco del Festival de Cine.

Al igual que el año pasado, la alfombra roja promete brindar un espectáculo de primera clase a los chihuahuenses que se den cita en las gradas que estarán disponibles a un costado de la instalación, con iluminación, música en vivo y grandes sorpresas.

El estreno inaugural se llevará mañana jueves 19 de agosto después de la alfombra roja, en el Teatro de los Héroes con la exhibición de la película “Sin Memoria” protagonizada por Martha Higareda, Guillermo Iván Dueñas y Rafael Amaya.

El Festival se llevará a cabo del 19 al 22 de agosto con un gran contenido para todo público en diferentes puntos de la ciudad. Para ver el programa completo consulte la página web www.cinechihuahua.com.mx

El Festival Internacional de Cine de la Ciudad de Chihuahua nació con el propósito de fungir como plataforma impulsora de talento y para promover el estado como locación para la realización de filmes tanto nacionales como internacionales.

El establecimiento de la industria cinematográfica en Chihuahua vendría a promover el desarrollo económico y la generación de empleos por lo que el Comité Organizador se ha dado a la tarea de buscar que los diferentes niveles de gobierno y la iniciativa privada contribuyan con incentivos para los creadores que decidan filmar en el estado de Chihuahua.

El Festival incluye talleres, conferencia y paneles gratuitos dictados por personalidades reconocidas nacional e internacionalmente.

Este año el Festival se realizará del 19 al 22 de agosto. Para consultar el programa ingrese a la página web www.cinechihuahua.com.mx