Noticias de Chihuahua, Chih., a Miércoles 13 de noviembre de 2019

Cargando...
Cargando...

Hoy inicia el proceso electoral

129

Hoy inicia el proceso electoral

El día de hoy el IEE anunciara oficialmente el inicio del Proceso Electoral 2009 – 2010 en Chihuahua

Este martes a las 11:00 horas tendrá lugar la Primera Sesión Ordinaria de Instalación del Consejo General del Instituto Estatal Electoral, así como del inicio del Proceso Electoral 2009 – 2010.

La sesión se desarrollará de acuerdo al siguiente orden del día propuesto:

1.- El Consejero Presidente, licenciado Fernando Antonio Herrera Martínez, hará la Declaratoria Formal de Instalación del Consejo e inicio del Proceso Electoral correspondiente a la elección de Gobernador del Estado, miembros de los 67 Ayuntamientos, Síndicos y Diputados.

2.- Nombramiento del Secretario Ejecutivo del Consejo General, así como de su suplente, a propuesta del C. Consejero Presidente.

3.- Presentación del proyecto de acuerdo que contiene las directrices para la acreditación y desarrollo de las actividades de los ciudadanos que deseen actuar como observadores electorales durante el Proceso Electoral.

4.- Presentación del proyecto de acuerdo mediante el cual se establecen los lineamientos para la realización de encuestas o sondeos de opinión sobre asuntos electorales, para su difusión en cualquier medio masivo de comunicación.

5.- Presentación del proyecto de acuerdo por el que se establecen los lineamientos para la realización del monitoreo en espacios noticiosos en radio y televisión, medios impresos e Internet, durante el Proceso Electoral.

6.- Presentación del proyecto de acuerdo para reformar el Reglamento de Sesiones de la Asamblea General y de las Asambleas Municipales.

7.- Presentación del proyecto de acuerdo mediante el cual se emite el Reglamento en Materia de Fiscalización de los recursos de los Partidos y Agrupaciones Políticas.

8.- Presentación del proyecto de acuerdo para determinar los plazos de inicio y término de precampañas y campañas para el Proceso Electoral 2009 – 2010.

Además de los Asuntos Generales, habrá otros puntos de igual importancia.