28.25°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Martes 15 de diciembre de 2009

Hoy inicia el proceso electoral

El día de hoy el IEE anunciara oficialmente el inicio del Proceso Electoral 2009 – 2010 en Chihuahua


El día de hoy el IEE anunciara oficialmente el inicio del Proceso Electoral 2009 – 2010 en Chihuahua

Este martes a las 11:00 horas tendrá lugar la Primera Sesión Ordinaria de Instalación del Consejo General del Instituto Estatal Electoral, así como del inicio del Proceso Electoral 2009 – 2010.

La sesión se desarrollará de acuerdo al siguiente orden del día propuesto:

1.- El Consejero Presidente, licenciado Fernando Antonio Herrera Martínez, hará la Declaratoria Formal de Instalación del Consejo e inicio del Proceso Electoral correspondiente a la elección de Gobernador del Estado, miembros de los 67 Ayuntamientos, Síndicos y Diputados.

2.- Nombramiento del Secretario Ejecutivo del Consejo General, así como de su suplente, a propuesta del C. Consejero Presidente.

3.- Presentación del proyecto de acuerdo que contiene las directrices para la acreditación y desarrollo de las actividades de los ciudadanos que deseen actuar como observadores electorales durante el Proceso Electoral.

4.- Presentación del proyecto de acuerdo mediante el cual se establecen los lineamientos para la realización de encuestas o sondeos de opinión sobre asuntos electorales, para su difusión en cualquier medio masivo de comunicación.

5.- Presentación del proyecto de acuerdo por el que se establecen los lineamientos para la realización del monitoreo en espacios noticiosos en radio y televisión, medios impresos e Internet, durante el Proceso Electoral.

6.- Presentación del proyecto de acuerdo para reformar el Reglamento de Sesiones de la Asamblea General y de las Asambleas Municipales.

7.- Presentación del proyecto de acuerdo mediante el cual se emite el Reglamento en Materia de Fiscalización de los recursos de los Partidos y Agrupaciones Políticas.

8.- Presentación del proyecto de acuerdo para determinar los plazos de inicio y término de precampañas y campañas para el Proceso Electoral 2009 – 2010.

Además de los Asuntos Generales, habrá otros puntos de igual importancia.