18.83°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 23 de agosto de 2010

Hoy resuelven caso de Cipol violador

Hoy dictarán veredicto contra cipol que violó a tres mujeres; los hechos se dieron cuando aún era Cipol activo


Hoy dictarán veredicto contra cipol que violó a tres mujeres; los hechos se dieron cuando aún era Cipol activo

El día de hoy se dictará veredictro en contra del ex agente del Cipol Baldomero Martínez Broca el próximo lunes, quien se encuentra acusado de violar a tres mujeres mientras era agente activo.

Luego de que el tribunal conoció las pruebas presentadas y escuchó 25 testimoniales (24 del Ministerio Público y una de la defensa), en punto de las 10:00 iniciará la audiencia de alegatos finales y posteriormente se decretará un receso para que los jueces deliberen y luego se le informará si se le encontró culpable o inocente.

Según las acusaciones de la representación social, el imputado y un cómplice abusaron de tres mujeres en dos hechos distintos, durante el año pasado, tales ataques los habría cometido cuando todavía estaba activo en la corporación, incluso a bordo de vehículos oficiales.

Martínez fue detenido desde el 03 de agosto del año pasado, el ex oficial fue dado de baja a mediaidos de julio luego de que baleara a un agente de la Policía Ministerial.

El día 10 de se mes, Martínez y su compañera de turno Elizabeth Chávez Duarte se enfrentaron a tiros con Fernando Carrillo Coronado, quien resultó herido, por un incidente vial.

Los tres fueron destituidos de las respectivas agencias. Menos de un mes después lo detuvieron acusado de violación.