17.36°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 20 de enero de 2010

"Hoy se gobierna por medio de encuestas"

Hoy se gobierna por medio de encuestas: Roy Campos, director de Consulta Mitofsky


Hoy se gobierna por medio de encuestas: Roy Campos, director de Consulta Mitofsky

El director de Consulta Mitofsky, Roy Campos, aseguró que las encuestas realizadas por esta empresa han ayudado a gobernar más que nunca en la historia de México.

Comentó que hace poco salió un artículo que se llamaba “El gobierno de la opinión pública”, en el que se habla de que nunca había sido tan evidente que las decisiones de gobierno fueran tomadas por medio de las encuestas.

Explicó que en el gobierno de Carlos Salinas de Gortari se utilizaba la encuesta para conocer la opinión pública y tratar de cambiarla, con Fox era sólo para conocer su imagen y actualmente se toman decisiones con el fin de no hacer enojar a la población.

Por otra parte, indicó que las encuestas privadas han tenido un papel muy importante, pues por ejemplo en enero del 2006 inició la campaña de Felipe Calderón y en febrero del 2006 cambia la estrategia atacando a López Obrador, decisión que toma porque las encuestas lo dicen.

Asimismo aseguró que el resultado de las encuestas no depende de quién la paga, sino de quien conteste, pero la difusión de esta encuesta si depende de quién la paga, de manera que terminan conociéndose las encuestas que convienen a quien las pagó, las demás se quedan guardadas.