4.56°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 5 de junio de 2009

“Hoy tenemos un país más inseguro”

Reaparece Patricio Martínez en Monterrey, asiste en ceremonia de graduación de su hijo en Tecnológico de Monterrey.


Reaparece Patricio Martínez en Monterrey, asiste en ceremonia de graduación de su hijo en Tecnológico de Monterrey.

Monterrey, NL.- El ex gobernador de Chihuahua, Patricio Martínez García, reapareció en la ciudad de Monterrey, con el motivo principal de asistir este viernes a la ceremonia de graduación de su hijo en el Tecnológico de Monterrey.

El ex mandatario, que en enero de 2001 fue víctima de la delincuencia y que sobrevivió a un impacto de bala en la cabeza, afirmó que la inseguridad en México es mayor que en el pasado.

“Fui víctima de eso, y con todo y eso enfrenté -a pesar de traer un plomazo en la cabeza y un tonel cargando durante años, y hasta últimamente he podido quitármelo-, enfrenté con todas las fuerzas y con toda mi capacidad física y humana la inseguridad”.

Destacó que después de años de un gasto enorme, el país se encuentra con una esperanza fallida; al fallar todos los sistemas de prevención: los miles de millones de pesos que se gastaron en prevención se fueron a la basura y hoy tenemos un país más inseguro, señaló.

Asimismo apuntó que “Lamento muchísimo que a quienes hace 12 años aproximadamente dijimos que era un error crear la Policía Federal Preventiva (PFP) porque está claramente establecido en la Constitución que la prevención corresponde a los municipios”.

“Y creo que algo logré: atajarla, a pesar de la metralla que recibía no solamente con plomo, si no de muchas voces que no creían que había que enfrentar con autoridad con mano firme, de la que tanta gala se hace en las campañas y que al final de cuentas nos encontramos de que nada más se hizo gala en las campañas porque no hay quien se atreva a poner la mano firme ante las situaciones de delincuencia y de tomar decisiones.

Lástima: no se toman las decisiones, siempre se le saca al bulto, se le saca a la responsabilidad y se le saca a tener una imagen que no siempre favorece a las elecciones, pero que al paso del tiempo sí favorece al país”.

Cabe destacar que en la misma ceremonia de graduación estuvieron presentes el empresario y presidente de Coparmex, Marcelo Canales Clariond; y el político Juan Manuel “El Cama” Parás, quienes acompañaron a sus respectivos hijos en la ceremonia estudiantil.