Noticias de Chihuahua, Chih., a Domingo 11 de abril de 2021

Cargando...
Cargando...

Hoy último incremento a gasolinas

260

Hoy último incremento a gasolinas

Aplican hoy el último incremento del año a gasolinas

México.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) determinó aplicar el incremento número 33 y último de este año a los precios de los combustibles.

A partir de las primeras horas de este sábado, la gasolina Magna aumenta dos centavos por litro, la Premium se mantiene por quinta semana consecutiva sin cambios y el diesel sube cinco centavos, según confirmó la cadena PM Estaciones de Servicio, integrante de la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas).

A partir de los primeros minutos de este sábado, las 8 mil 222 gasolineras que operan en el país empezarán a vender el litro de Magna –la más utilizada por el parque vehicular– en 7.70 pesos; la Premium se mantiene en 9.58 y el diesel pasa de 7.28 a 7.33.
De esta manera, la Magna registra un aumento acumulado en el año de alrededor de 10 por ciento, la Premium de 8.47 y el diesel de 23.6, con lo que superan ampliamente el incremento inflacionario –medido mediante el Índice Nacional de Precios al Consumidor– de 6.2 por ciento estimado para todo 2008.

Analistas consultados señalaron que el aumento semanal en el valor de las gasolinas fue uno de los factores fundamentales que impulsaron al alza la inflación.

En parte, los precios de los combustibles se incrementaron en 2008 por las cuotas que señalan la fracción II del artículo 2° A de la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), publicada en el Diario Oficial de la Federación el 21 de diciembre de 2007.

Dichas alzas entraron en vigor el 5 de enero de 2008, y la cuota es de dos centavos por litro de Magna, 2.44 por el de Premium y 1.66 por el de diesel, y seguirán cada mes hasta junio de 2009.

El otro concepto por el que suben es la inflación o deslizamiento discrecional aplicado por la SHCP para disminuir los subsidios de los combustibles y acortar la brecha respecto a los precios internacionales, aunque con la caída en la cotización del petróleo, las gasolinas en México ahora son más caras que en Estados Unidos.

Según la Secretaría de Energía, la intención del gobierno federal es cerrar la brecha entre la cotización nacional y la internacional, pues se estima que en 2008 se destinaron 200 mil millones de pesos al subsidio de petrolíferos.

Los aumentos en las gasolinas prácticamente han significado un nuevo impuesto para los consumidores, pues al llenar un tanque de 50 litros con Magna, que al inicio del año costaba 7.01 pesos cada uno y significaba un gasto de 350.50 pesos, al final de 2008 se llena con 385, lo que significa un sobreprecio de 34.50.

En el caso de un autotransportista que trae un camión con un tanque de 50 litros, a principios de año lo llenaba con 296.50 pesos, pero ahora deberá desembolsar 70 más y pagar 366.50.

En tanto, para un automovilista con un auto de última generación que requiere gasolina Premium, combustible de ultra bajo azufre, en enero pagaba 436.50 pesos por un tanque también de 50 litros, y al concluir el año deberá cubrir 42.50 pesos más, para pagar en total 479. Con ello, en 2008 se incumple la promesa de campaña del actual gobierno federal de disminuir los precios de los combustibles.

Mensajes

  1. que verguenza tener ese pinche cerdo en ese puesto tan importante, ni puede ni cuidar su salud propia menos la salud de las finanzas publicas, y por que ese incremento a las gasolinas, si en los mercados internacionales, el gas, la gasolina, el diesel , todos han bajado dramaticamente. Oing oing oing, a ver si hablando su idioma entiende el guey

  2. QZO

    POR ALGO ESTA AHI AMIGO, ES AMIGO DE JELIPIN, ESTUDIO EN HARVARD, YALE, BOSTON. MASACHUSET, ES GENTE QUE EN SU VIDA SE HA ENSUCIADO LOS ZAPATOS PROTEGEN A LOS GRANDES CAPITALISTAS VIVEN EN UNA BURBUJA LES DICEN LO QUE ES UN SALARIO MIMNIMO Y SE RIEN, HAS DE CUENTA QUE A ESTE VATO LO PONE EL SR BUSH, TODO LO APRENDIO EN ESCUELAS DE USA PARA QUE LO APLIQUE A FAVOR DE USA, VIVEN EN UNA BURBUJA EL PUEBLO PARA ELLOS ES COMO UNOS INDIOS APESTOSOS QUE LO DEBEN TRATAR COMO REY, ELLOS SON UNA RAZA SUPREMA QUE NOSOTROS NO LOS MERECEMOS ESOS SON ESTOS MONIGOTES DEL IMPERIO DE USA, LA INFLACION LA TRAE EN LA PANZA Y DICE QUE NO HAY, ES QUE NO SE LA VE LA INFLACION E NO SEAN MAL PENSADOS

    1. Hoy último incremento a gasolinas ¡ de el año ! por que a mediados del 2009 ba a seguir en aumento

    2. ¡ULTIMO INCREMENTO PERO DE ESTE AÑO! YA VERAN QUE ENTRADO EL 2009 SEGUIRA EN AUMENTO

  3. QZO

    CON TODO RESPETO NO PERMITO QUE ATAQUEN A LOS MARRANOS YO SOY PROTECTOR DE LOS ANIMALES Y NADIE HABLA ASI, NO LA REALIDAD CREO QUE HA DE SER UNA PERSONA PREPARADA O ES AMIGO DE JELIPE YO CREO QUE ES LO SEGUNDO YA VEN COMO NOS MANEJAMOS AQUI ES QUE ES AMIGO DEL MAGISTRADO ES QUE ES SOBRINO DEL SR, ES QUE ES EL PRIMO DEL SECRETARIO, TODO ESTO SEÑORES NOS TIENE FREGADOS, QUE LOS SICARIOS SI ESTOY DE ACUERDO PERO LOS COMPADRASGOS LOS FAVORES POLITICOS ESOS SICARIOS DE CUELLO BLANCO QUIEN LES DICE ALGO, Y PUNTO

  4. W.A.R.

    maldito cerdo asqueroso, de solo ver su asquerosa foto que ni cabe de lo puerco que esta.

  5. se que no tiene que ver con este tema, pero a los que deberian de pagarles aguinaldos decorosos es a los bomberos, paramedicos, etc. ellos si se la juegan para salvar a un ciudadano comun y corriente, no ven diferencias, o que solo apagan incendios de las colonias como Haciendas del Valle?, no, en cambio estos politicos solo benefician a su «gremio» que son los empresarios, gente rica y demas...piensenlo

  6. QUE LES DUELA, QUE LES DUELA SEÑORES , AY ESTA SU PRESIDENTE DEL EMPLEO, SUBIENDO EL PRECIO DE LA GAZOLINA DE LOS POBRES, Y DEJANDO EL MISMO PRECIO DE LA GASOLINA QUE UTILISAN LOS AUTOS DE LUJO, AUMENTANDO EL DISEN QUE ALIMENTA LOS CAMIONES TRASPOTADORES DE ALIMENTOS Y DEMAS MERCANCIAS DE PRIMERA NESESIDAD., ¡ANDENLES! ¡QUE LES DUELA POR PENDE÷!

  7. ¡KE LES DUELA SEÑORES, POR PENDE÷ GOZENLA GOZENLA SEÑORES GOZEN LA DEL «EL PRESIDENTE DEL EMPLEO» SIENTA, UELA EL OLOR A SANGRE KE TRAJO A LA CAPITAL, GOZENLA, NOMAS NOS E KEJEN SI ALUN FAMILIAR DE USTEDES LO ASALTAN APUNTA DE PISTOLA , O LO SECUESTRAN,!´

    ¡KE LES DUELAAA , POR PENDE÷!

  8. hay sigan votando por el pan, que para lo único que sirve es para veneficiar a la clase alta....... y para fregar al pueblo en general. la alza de este combustible es únicamente control del gobierno de felipe calderón..

  9. pon ganse a jalar huevones. en lugar de estar culpando de todo al pinche marranito.

  10. ¡TRABAJE!, JALE, AHORRE,PERO SIMPRE LOS GOBIERNOS NOS TERMINAN DE FREGAR BIEN Y BONITO

    LA GENTE DE CHIUAHUA ES RECONOSDIA POR «JALADORA», PERO NO IMPORTA CUANTO TRABAJE EL NEGRO, PORQUE EL PATRON DON GOBIERNO SE ENCARGA DE SAKEARLO Y NO DEJARLO PROESPERAR,

    MIRA KE CABR÷ONES SI TRAES AUTO DEL DEL AÑO PAGA GASOLINA VARATA, Y SI NO PUES JODETE Y PAGALA CARA.

    AHORA PARA LOS TRANSPORTISTAS, NO TE ALCANSA PARA LA GASOLINA,, PUES SUBE EL PRECIO DE TUS PRODUCTOS Y QUE SE JODA EL MAS POBRE.

    GOZENLA TODA,, POR PENDE÷. ANDELE HAY ESTA SU «PRESIDENTE DEL EMPLEO», Y TAMBIEN SU PRI KERIDO KE SE BAN EN ESTA ADMINISTRACION CON LAS BOLSAS A REBENTAR DE BILLETES,, ESO NOS PASA POR PENDE`÷.

    TRABAJELE, JALE, AHOREE,PERO SIMPRE LOS GOBIERNOS NOS TERMINAN DE FREGAR BIEN Y BONITO.

    ¡ESTO NOS PASA POR PENDE÷!

  11. Gracias sres neoliberales, este es el plan que desde washington urdieron los altos mandos como el henrie kissinger, el gran ejecutor de la cia, preparan gente desde hace tiempo para que ocupen los altos mandos politicos de los estados de america latina, primero entraron en centroamerica, para derrocar a verdaderos lideres y pensadores nacionales, despues colocan a quien ellos quieren por medio de su tan bien estructurada democracia, que no es otra cosa que por medio del marketing promocionar y crear lideres tipo fox, para apoderarse de los recursos de estos paises, sin que nadie pueda hacer nada, si no vea como los ultimos sexenios se apoderaron de los ferrocarriles nacionales, la telefonia, etc, y sus grandes sindicatos son desde la caida de fidel velazques , hoy los lideres de sindicatos son unos payasos que permiten que sus agremiados pierdan cada dia sus beneficios, esto para beneficiar a los dueños del capital, y siguen planeando quedarse con todos los recursos que tiene mexico, los niveles de educacion cada dia mas bajos, con la ayuda de elba esther gordillo, y si a esto le agrega que este payaso que tenemos como presidente sigue con este tipo de asociados, crstens, mouriño, entregar los recursos del pueblo , para beneficio personal, esa es la mision, cual judas iscariote, ese es el verdadero gobierno de mexico,si no vea a colombia, los americanos se lograron meterse en su estructura politica y militar, con el cuento de atacar al narcotrafico, y el resultado es un pais sin identidad nacional, con niveles de pobreza alarmantes y con sus recursos naturales dilapidados.

    1. muy razonable y veraz comentario

  12. checo

    Los precios deben ser equivalentes a las gasolinas de USA, o de frontera nomas vean a CD. Juarez la magna a 6.05 y la Premium a 6.87 pesos y valla que juarez es la ciudad con mas basura automotora de la republica Mexicana, yo no me explico por que tanto alego con que el petroleo es de los mexicanos si nunca hemos recibido algun sub-sidio o bonos por ser patrimonio nacional, lo que debe hacer el gobierno es invertir en una refineria de gasolinas para poderla ofrecer economica ya que incluso el octanage que nos venden es del mas corriente y nos lo venden a precio de primera, en eso si no estoy de acuerdo. pagamos por basura que daña tanto el medio ambiente como nuestros vehiculos, y luego se quejan de la contaminacion....en usa hay 3 tipos de gasolinas y la mas mala es la equivalente a la premium.
    chales carnales, que mexico nos ofrezca mejor calidad por lo que pagamos seria lo mas conveniente no lo creen.
    salvemos nuestro medio ambiente

  13. que se muera el marrano, que le de un pinche paro gastro por tragon y asqueroso

  14. ah y es verdad, lo unico que ha hecho el enano presidentucho que tenemos en jo dernos mas a la clase trabajadora de cualquier nivel, mas impuestos en todos los sentidos y mas caros los combustibles. En Juarez la gas esta mucho mas barata que en el resto de la republica, porque saben que se va la gente a El Paso a cargar si la suben, si no fuera negocio cerraban las gasolineras de Juarez asi de sencillo, entonces en el resto de la republica hay un sobreprecio. Pero como dicen en los comentaios eso querian los paneques, que se los fregaran mas, pues ahi lo tienen con su pin che enano ese.

  15. YEYO

    EL COMO NO NECESITA DE GASOLINA SINO AIRE.

  16. pensemos positivos señores, lo bueno es que ya se acabo el año para que no hagan mas y mas . . . . .

  17. que hagan carnitas a Carstens por la politica economica encuerapobres, misero gordo.