Terminan monopolios en sector Energético: Diputada
Aprueba INAH proyecto para restaurar Catedral
Buscarán detener abusos en alcaldía de Aldama
Buscan ONG’s alertar sobre FRACKING en Chihuahua

EL ÁGORA: noticias de Chihuahua

¿Conoces algún hecho que valga la pena compartir? ¡Escríbenos!
redaccion@elagora.com.mx

Huele a Peligro

Huele a Peligro

Cuando se encuentran desiertas las licorerías y las estaciones de gasolina, es señal de que algo grave. (EL ÁGORA)

9 de mayo de 2013

21:49 pm

Es el nombre de una conocida canción, que la bella chilena Myriam Hernández, popularizó en el lejano 1998 (¡uf! El milenio pasado), ¿voy a tocar el tema de amor-desengaño-traición-dolor? No, hay temas mucho más urgentes y delicados.

Hoy lunes 06 de mayo, atendiendo mi diminuto negocio, me invadió una clara sensación de peligro al palpar la condición de miseria económica en que se haya convertida la ciudad (NCG) y mucho me temo, que el Estado y el país entero.

La gente no sale, dando la impresión de un pueblo fantasma, cuando se encuentran desiertas las licorerías y las estaciones de gasolina, es señal de que algo grave sucede, la economía se contrae peligrosamente, para colmo de males hay una sequía de imprevisibles consecuencias.

¿A qué nos puede conducir esta situación? A conflictos sociales, a violencia generalizada, a pobreza colectiva, al hambre, a la desesperación, al robo. No pretendo ser un agorero del desastre y prefiero que lo que veo claramente, sea sólo producto de mi febril imaginación (que no deseos).

La gente empieza a robar comida ¡ojo! Señores gobernantes. Lo anteriormente descrito según mi catastrófica visión, es el caldo de cultivo idóneo para un estallido social y en última instancia para inoportuna y cruenta revolución.

Imagino, y en determinado momento me tranquiliza el hecho que seguramente tienen a personas de alto nivel, analizando la situación y que de ninguna manera permitirán que se les salga de control, no es posible que un pobre Economista-comerciante-periodista, subempleado por añadidura, perciba problemas que los gobernantes parecen "no ver".

Confío que la olla de presión en que se halla convertido el país, tenga las necesarias e imprescindibles válvulas de escape que impidan que explote. Por si las recochinas dudas, he de advertir que si me silencian, no se resuelve nada, no es callando a un pobre sujeto la mejor manera de solucionar los problemas.

Este es un buen momento para reconocer la libertad de prensa que hay en nuestro querido Chihuahua, este escribiente no ha recibido ninguna reconvención (espero no recibirla), o freno a mis opiniones, espero y sea porque mi intención manifiesta es la concordia, paz y porque no, la prosperidad de los ciudadanos chihuahuenses.

Hace muchos años cuando era joven, en situaciones de crisis como esta, se decía, "las condiciones están dadas" (para una revolución), hoy, 40 años-kilos después, me acobardan y no deseo que se den esas condiciones que favorezcan un conflicto, desestabilización y muerte.

Por lo que sugiero no le sigan echando gasolina al incendio, no lo hagan por el pueblo, el cual obviamente no les interesa, háganlo por ustedes mismos, la población muerta no podrá; trabajar-producir-comprar, estoy cierto que les servimos más estando vivos.

Algunas sugerencias:
a).- Paren y den marcha atrás a los gasolinazos.
b).- Aumenten el salario mínimo a $150.00 diarios, ¿no hay dinero? cómo para gastos faraónicos del gobierno si hay.
c).- Cancelen el aumento al costo de la energía eléctrica, mas aún redúzcanlo.
d).- Manejen responsablemente la Hacienda Pública.
e).- Saquen las manos de los procesos electorales.
f).- Las Reformas, oriéntenlas en beneficio del pueblo, no en contra.
g).- Encarcelen a los malos servidores públicos.

Ojalá, la situación no sea tan catastrófica como la percibo, que mis emociones estén exaltadas y todo se deba a una propensión a la depresión que nubla mis sentidos.

A nivel local (NCG Chih.), también se cuecen habas, tenemos a uno de los mejores Síndicos del Estado, en la persona del Doctor David Martínez Garrido, el cual valientemente se ha dado a la tarea de destapar la cloaca en la administración municipal.

El galeno es un hombre honesto (tan raro en estos días), y prefiere ser mal visto en la Presidencia, a ser cómplice de graves anomalías. Con mucho sentido del humor en su último informe de actividades, denunció "La Viatificación" (por los viáticos), gastos excesivos de los funcionarios locales en otras ciudades, tales como: taxis de $1500.00 el viaje, comidas de gourmets, hoteles lujosos, es decir, no comparten la jodidez del pueblo, para ellos es "Tiempo de Vino y Rosas".

¿Por qué no invisten al Dr. Martínez Garrido como su candidato a Diputado Sres. del PRI? En la acera de enfrente tienen a un deprimente y lastimoso oponente que si no toman una acertada decisión puede colarse a la diputación, ¿es que acaso es el candidato del PRIAN? Abran su juego, se equivocan de pi a pa al considerar como menor de edad a su feligresía y que pueden manipular a su antojo las preferencias electorales.

El Lic. Ramón (Tito) Romo, me comenta indignado acerca del expresidente, hoy candidato a Diputado, con mucho conocimiento de causa ya que él (Tito), fue Regidor en esa tenebrosa administración municipal, no entiende como alguien que desfalcó abiertamente a NCG pretenda ahora ser diputado, me informa que no le han dado el finiquito en la Auditoría Superior del Congreso del Estado, sus infantiles trapacerías en la administración pública municipal lo descalifican.

"Mayor es el peligro cuando mayor es el temor"
Salustio

"El mayor peligro de los gobiernos es gobernar demasiado"
Conde de Mirabeau

"Los que hacen imposible una revolución pacífica harán inevitable una revolución violenta"
John Fitzgerald Kennedy

Twitter @JoseCruz777

Editorial presentado por Productos Per-la... una joya de sabor con orgullo chihuahuense, con un amplio surtido de envasados, salsas, carne y fruta seca, miel, nuez, cajeta, granola y muchos artículos más... Llámenos Cel. (636) 115-1958

---ooOoo---

¡Sé el primero en escribir un comentario!

12 Mensajes

  • por Joel

    10 de mayo de 2013 - 09:05 am

    Josè,hasta me estremecì de miedo(no me imagìno ver a mis hijitas sufrir de hambre) ante tu escrito.Pues es el caso que un amigo de Chihuahua,Chih.que està desempleado,me dice en tono compungido que fue solicitar trabajo a un restaurant para cubrir la flamante vacante de lavatrastes,pero que le pidieron un montòn de requisitos,y... ¡le pagarìan flamantes 11 pesos la hora!.No por nada mi amigo està deprimido,y luego con esposa y 2 niñitos que mantener.Estamos còmo dice la Biblia "en tiempos difìciles de soportar".¿llegaremos un dìa a buscar comida en los botes de basura?.¡Si es que no se roban tambièn los botes de la basura!.¿habrà un dìa tiempos fàciles?.Un saludo fraterno hermano Josè

    Responder este comentario

    • por José Cruz

      10 de mayo de 2013 - 07:05 pm

      Joel, la situación la percibo caótica y peligrosa, no entiendo como quien debería, no lo ve así. En muchos países por menos que esto la gente sale a protestar a las calles, aquí parece que tomamos "Pasiflorine" masivamente. el caso de tu amigo, no es caso aislado, es común por desgracia. Pasa buen fin de semana estimado Joel.

      Responder este comentario

  • por lalo

    12 de mayo de 2013 - 10:05 pm

    Libertad de prensa en chihuahua?? pero que errado andas.. nomas checa la publicidad pagada por el pri, que insertan en LA INMENSA MAYORIA DE PORTALES DE NOTICIAS DE CHIHUAHUA.. nomas checa en esos periodicos cuantas noticias ponen del cerduarte y compañia, y cuanta de todo lo demas que pasa en chihuahua.. a mi van como 3 cuentas de facebook que me bloquean por escribir en los portales en contra del cerduarte.. haz la prueba.. comenta con tu face en contra del cerduarte en entrelineas.com.mx y veras como o te bloquean tu cuenta o minimo te borran tus comentarios y jamas vuelven a salir.... checa tambien lo del cagado "chihuahuavive".. no va a creer pero hasta en el sonido ambiental de los alsuper lo ponen!!! y no se diga del brutal cocowash del IEE en telerisa y tvapezta.. ¿como ves con tu libertad de prensa en chihuahua?

    Responder este comentario

    • por José Cruz

      12 de mayo de 2013 - 11:05 pm

      Lalo, la prueba de la libertad de prensa en Chihuahua, son por ejemplo sus comentarios, mismos que le aseguro al menos en El Ágora no se le van a desaparecer. Mencioné (y debí de hacer la aclaración) mi caso personal, en donde no se me ha impedido manifestarme, tal vez usted sea más valiente en sus expresiones, pero tenga en cuenta que soy perfectamente localizable debido a que no me interesa el anonimato, lamento que no coincida con mis puntos de vista, aunque sería muy aburrido pensar de la misma manera. Además nunca mencioné que la libertad de prensa sea absoluta, imagino que tiene sus limitaciones.

      Responder este comentario

      • por lalo

        13 de mayo de 2013 - 12:05 pm

        Señor Jose... exactamente como dice, por lo menos.. y son los menos, una miserable cantidad de periodicos on line que permiten comentarios anti-cerduarte.. si se me permite, le menciono los periodicos on line que pérmiten comentarios anti-cerduarte: lapolaka.com, elagora.com.mx y segundoasegundo.com solo en tres de los mas de 100 que tiene elagora en su lista de portales chihuahuenses... le reitero el exhorto, con su cuenta de facebook comente en entrelineas.com.mx en contra del cerdo de palacio de gobierno, y vera que luego luego un lamebotas duartista llamado carlos mass le va a contestar con tonterias sin fundamento, esto antes de que le remuevan el comentario y lo bloqueen en esa pagina.. tambien lo invito a que comente en los otros periodicos, no se usa un lenguaje tan rebuscado como aqui, pero conociendo a los lideres priistas y sus transas, en verdad que se queda uno corto con los epitetos que usa uno para describirlos.. Saludos

        Responder este comentario

        • por José Cruz

          13 de mayo de 2013 - 08:05 pm

          Lalo, me agrada el giro que da a sus comentarios, la brusquedad se deja para las personas que no tienen nada que decir, solo mostrar su vacio interior. No necesito comprobar lo que usted dice, asumo que es la verdad, es una verdadera lástima que así sea, la libertad de expresión es una válvula de escape para la sociedad, la mordaza no es recomendable y menos aún en tiempos de crisis, menciona usted a este medio El Ágora.com y a La Polaka.com donde también escribo (lo cual me enorgullece), como dos de los pocos medios que dan lugar a comentarios adversos al Gobernador lo cual habla pésimo de Chihuahua y le da a usted la razón al considerar que no hay tal libertad de expresión en nuestro estado. reciba un cordial saludo.

          PD no queremos usar un lenguaje rebuscado, sino por el contrario ser lo mas llano posible para así poder conectar con el grueso de la población, perdón por autocitarme le recomiendo el sig. artículo http://www.elagora.com.mx/Como-Dice-Que-Dijo.html

          Responder este comentario

  • por FLORENCIA

    13 de mayo de 2013 - 09:05 am

    Me encantan sus comentarios Sr. Jose, Dios lo Bendiga¡¡¡¡¡

    Responder este comentario

  • por marina

    24 de mayo de 2013 - 08:05 am

    BUENOS DIAS, JOSE

    QUE TRISTE Y ATERRADORA REALIDAD, Y LO MAS TRISTE ES QUE NO HACEMOS NADA, SOLO SEGUIR AGACHADOS ANTE TODAS LAS INJUSTICIAS QUE SE PRESENTAN EN NUESTRO PAIS, VER COMO NOS ROBAN A MANOS LLENAS, EL HAMBRE DE NUESTROS HERMANOS, LOS OJOS CIEGOS DE NUESTRO SISTEMA JUDICIAL, EL ENRIQUECIMIENTO UNICAMENTE DE NUESTROS GOBERNANTES A BASE DE ROBO Y SUELDOS Y PRESTACIONES SUPER EXTRAS SOLO POR UN PUESTO PUBLICO, LA ASQUEROSA ATENCION MEDICA QUE NOS DAN EN LAS INSTITUCIONES GOBERNAMENTALES, LA MEDIOCRE ENSEÑANZA ESCOLAR QUE LES BRINDAN A NUESTROS HIJOS.
    OJALA Y REFLEXIONEMOS TODOS COMO PUEBLO Y COMO HERMANOS, YA QUE ESTOS MALDITOS GOBERNANTES NOS VAN A MANDAR A LA MUERTE.

    DIOS LO BENDIGA JOSE, ESTA ES MI HUMILDE OPINION

    Responder este comentario

    • por José Cruz

      24 de mayo de 2013 - 11:05 pm

      Marina, gente despierta e informada como usted es lo que el país necesita, como usted menciona, los no necesarios son los agachones. Toca usted puntos torales e importantes (corrupción, pésima educación, mal servicio de salud, entre otros), la felicito por esa claridad de ideas y el don de expresarlas. Le envío un cordial saludo.

      Responder este comentario

  • por sol macna

    7 de julio de 2013 - 02:07 pm

    Chihuahua vive????????..... o Chihuahua MUERE...porque literalmente estamos muriendo, mueren las esperanzas de tener un mejor pais, un futuro brillante para nuestros hijos, vivimos en la desesperacion, lamentablemente yo estoy ya buscando la oportunidad de emigrar a otro pais con ms hijos, aqui tristemente solo hay "gobernantes oportunistas, desonestos y hasta mafiosos, no tengo miedo a decir lo que estamos viviendo, pero tenemos la culpa por no ACTUAR de una vez por todas...yo si deseo que haya una lucha armada porque esto que estamos viviendo ya sobre pasa toda realidad ....SI GOBERNANTES, EL PUEBLO DE MEXICO ESTAMOS MURIENDO USTEDES RATEROS SIN VERGUENZAS NOS ESTAN MATANDO...

    Responder este comentario

Comentar

Mexico faccioso
Mexico faccioso
Despedido de TV Azteca por criticar a Gobernador
Despedido de TV Azteca por criticar a Gobernador
Breaking Bad o Memorial del Engaño
Breaking Bad o Memorial del Engaño



Siguiente: Toma protesta Esperón como Secretario de Obras Públicas
2013-05-09 10:02:48

Anterior: ¡No Me Hallo!
2013-05-12 22:39:37



Síguenos en las Redes Sociales

EL ÁGORA: noticias de Chihuahua

Chihuahua | El Estado | México | Deportes | Opinión | Cultura | Policiaca | Portales | Directorio | Login

Escribenos a... redaccion@elagora.com.mx