19.13°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 25 de julio de 2008

Huye alcalde de Namiquipa

Esto tras la ejecución del tesorero del Ayuntamiento


Esto tras la ejecución del tesorero del Ayuntamiento

Namiquipa.- El presidente municipal de Namiquipa, Héctor Mixueiro Muñoz, podría haberse ido del estado por el temor a los hechos violentos registrados en contra de funcionarios de la región. Fuentes extraoficiales del municipio afirman que el presidente viajó a los Estados Unidos.

Mientras que la presidencia municipal de Namiquipa permanece cerrada, habitantes de la localidad afirman que el presidente Héctor Mixueiro abandonó el municipio y hay quienes aseguran que también el estado.

Al principio se dijo que Mixueiro estaba ilocalizable y poco después se comentó la posibilidad de que podría haberse ido incluso del país, por el temor generado por los homicidios que hubo en la región. Uno de ellos, el del tesorero del mismo municipio.

Uno de los pobladores de Namiquipa afirma que según versiones que circulan en la localidad, Mixueiro estuvo con la protección de agentes estatales de seguridad, pero después partió y al parecer iba con rumbo a los Estados Unidos, sin embargo, ello no ha sido confirmado.