Noticias de Chihuahua, Chih., a Miércoles 25 de noviembre de 2020

Cargando...
Cargando...

Huyen habitantes de Ascención a Juárez

1050

Huyen habitantes de Ascención a Juárez

Habitantes de Ascención que lincharon a dos delincuentes, anunciaron que huirían de su comunidad

Habitantes de Ascención, quienes se rebelaron a las autoridades y lincharon a dos delincuentes, anunciaron que huirían de su comunidad, sellarán sus casas y negocios y se refugiarán en ciudad Juárez.

A pesar de que esta frontera se considera como la más violenta del mundo, varios de los pobladores de Ascención consideraron que están más seguros aquí; se manifestaron seguros de que los secuestradores detenidos el martes serán liberados pronto y de que otros seis huyeron sin que se les aprehendiera.

“Aquí en Ascención todos se conocen, lo secuestradores son de esta región, ellos saben quiénes somos y dónde vivimos, y en Juárez se puede estar más escondid0, porque está más grande”, comentó habitante del municipio.

Según explicó el sociólogo e investigador de la UACJ, Víctor Quintana Silveyra, hay otra razón fundamental para la migración de los pobladores de Ascención: las autoridades federales y locales se concentraron en combatir el delito e inseguridad en Juárez, lo que ocasionó que el narcotráfico creciera exponencialmente en el resto de la entidad.