12.33°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 6 de marzo de 2008

I foro de la mujer, la familia y la política

Liderazgo femenino de acción nacional invitan este evento


Conmemorando el Día Internacional de la Mujer, el área de Promoción Política de la Mujer del PAN Municipal llevará a cabo el "Primer Foro de la Mujer, la Familia y la Política" este sábado 8 de marzo a las 9:30 de la mañana en las instalaciones del Comité Directivo Municipal.

Claudia Rivera Estrada, titular del área de Promoción Política de la Mujer, subrayó que en Acción Nacional se trabaja por abatir los paradigmas sociales entorno a la discriminación hacia las mujeres, y en donde dijo, "el concepto de equidad de género significa que hombres y mujeres deben desenvolverse de manera plena, libre y con responsabilidad".

"La discriminación existente contra la mujer en áreas tan importantes como lo son la familia, el trabajo, la política y es inaceptable. Tanto hombres como mujeres deben reconocer su valor propio y compartir las tareas que les corresponden dentro y fuera de la familia, siendo ésta donde se conciba igualdad de derechos y obligaciones en la sociedad", señaló Rivera Estrada.

En este "Primer Foro de la Mujer, la Familia y la Política" se contará con la presencia de la Diputada Federal Soledad Limas Frescas, quien ofrecerá una conferencia alusiva al desarrollo de la mujer en diversos ámbitos, para posteriormente realizar mesas panel para el análisis de esta temática.

Entre los liderazgos femeninos de Acción Nacional que participarán dentro de las actividades a efectuarse en la sede panista ubicada en la calle Ocampo #2210, se encuentran regidoras y funcionarias federales así como destacadas militantes chihuahuenses.