16.7°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Martes 2 de febrero de 2016

IMSS Chihuahua reclutará médicos especialistas en D.F

Buscará contratar al mayor número de médicos especialistas para fortalecer el servicio y la atención a la derechohabiencia chihuahuense


Buscará contratar al mayor número de médicos especialistas para fortalecer el servicio y la atención a la derechohabiencia chihuahuense

Con el fin de mantener a su máximo de eficiencia la disposición de la plantilla laboral de médicos, la Delegación Chihuahua del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), participará en el evento de reclutamiento de médicos que se celebrara en la Ciudad de México, el cual se desarrollará la semana del 29 de febrero al 04 de marzo del presente año.

El objetivo es contratar a un mayor número de médicos especialistas, a fin de fortalecer el servicio y la atención a la derechohabiencia chihuahuense, para lo cual de nueva cuenta se estará ofreciendo un sobresueldo del 46 por ciento en la zona fronteriza de la entidad y un 10 por ciento para el resto del estado.

Con la nueva contratación se busca reponer la plantilla de médicos que en el 2015 dejaron de laborar para la institución, de los cuales fueron 106 por jubilaciones y pensiones, 10 renuncias, 20 cambios de residencia, 3 defunciones y 3 recisiones, que en total suman 142.

En materia de vacancia las especialidades de médicos especialistas no familiares significan en promedio de uno a tres vacantes por zona, por lo cual se ha fijado una meta a reclutar de 131 de las diferentes especialidades.

A excepción de urgencias, que por ser una especialidad de reciente creación, se necesitan 48 urgenciólogos en Ciudad Juárez, 6 en Parral, 5 en Chihuahua, 3 en Cuauhtémoc y 1 en Nuevo Casas Grandes.

De igual forma, en terapia intensiva se requiere 7 médicos para Ciudad Juárez, 5 para Parral, 3 para Chihuahua y 1 para Delicias.

Asimismo, se busca reforzar medicina familiar teniendo como objetivo contratar 107 plazas, de las cuales son 41 para Chihuahua, 23 para Ciudad Juárez, 13 para Delicias, 12 para Parral, 11 para Cuauhtémoc y 7 para Nuevo Casas Grandes.

Adicionalmente se pretende conformar una plantilla de reserva de médicos de la especialidad de medicina familiar, para cubrir las nuevas Unidades de Medicina Familiar (UMF) en Cuauhtémoc, Delicias, Chihuahua y Ciudad Juárez, que actualmente están autorizadas y en proceso de licitación, buscando que al autorizarse las nuevas plazas éstas se cubran a la brevedad.

En este año 2016 se pretende fortalecer la plantilla laboral con personal de sustitución, para lograr que en los periodos vacacionales, faltas y licencias se tenga la mejor cobertura posible, por ello serán bienvenidos todas las categorías de médicos para las reservas de sustitución.