26.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Martes 29 de marzo de 2016

IMSS cuenta con seis Centros de Seguridad Social en el Estado

En estos se imparten cursos, talleres y servicios de múltiples disciplinas con costos accesibles para toda la población


En estos se imparten cursos, talleres y servicios de múltiples disciplinas con costos accesibles para toda la población

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) cuenta con seis Centros de Seguridad Social (CSS) en el estado de Chihuahua, disponibles para toda la población, con el objetivo de que las personas practiquen distintas actividades que favorecen el sano esparcimiento y la conservación de la salud.

José de la Luz Chacón Salas, titular de la Jefatura de Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS, señaló que los CSS están abiertos para toda la población, sean o no derechohabientes del Instituto, a precios muy accesibles.

En ellos, pueden encontrar cursos, talleres y servicios de cuatro áreas: Promoción a la Salud, Desarrollo Cultural, Deporte y Cultura Física, así como de Capacitación y Adiestramiento técnico.

Durante el mes de febrero, los seis CSS en el estado, tuvieron una asistencia promedio de 48 mil 664 personas diariamente. De estas asistencias, 843 fueron a cursos, talleres y servicios del área de Promoción a la Salud, en donde se incluyen disciplinas como corte de cabello, blancos, gimnasia laboral y pausas para la salud.

En el área de Desarrollo Cultural se presentaron 521 personas a diario, para disciplinas como danza, guitarra, teclados y coro entre otras. El área que tuvo más auge este mes de febrero, fue la de Deporte y Cultura Física, que contempló a 46 mil 625 individuos que asistieron a cursos, talleres y servicios de futbol, cachibol, basquetbol, aeróbicos, spinning, entre otras más.

Asimismo, en los CSS se imparten cursos, talleres y servicios del área de Capacitación y Adiestramiento Técnico, como computación, corte y confección, inglés, belleza, primaria y secundaria, entre otros, a los que asistieron 675 personas diariamente.

Por esto, Chacón Salas invitó a la población a acercarse para que gasten el tiempo libre en actividades que ofrezcan un sano esparcimiento y sobre todo que cuiden la salud tanto física como mental de todas las personas.

Señaló que para mayor información pueden comunicarse a los siguientes teléfonos de los CSS en el estado: Chihuahua capital 614 416 37 66; Ciudad Juárez 656 613 59 30; Delicias 639 472 00 82; Parral 627 527 23 08; Anáhuac 625 585 05 20 y en Nuevo Casas Grandes al 636 694 64 40.