11.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 24 de enero de 2017

IMSS exhorta a la población a vacunarse contra la influenza

IMSS todas la Unidades del Seguro Social tanto en Unidades de Medicina Familiar (UMF), como en hospitales, en sus áreas de Medicina Preventiva, cuentan con suficiente abasto de vacunas para prevenir la influenza.


IMSS todas la Unidades del Seguro Social tanto en Unidades de Medicina Familiar (UMF), como en hospitales, en sus áreas de Medicina Preventiva, cuentan con suficiente abasto de vacunas para prevenir la influenza.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) exhorta a su población derechohabiente más vulnerable a los cambios de clima a acudir a sus unidades médicas a vacunarse contra la influenza.

El llamado a vacunarse se recomienda en particular a la población derechohabiente considerada de mayor riesgo como los son niñas, niños, personas de cualquier edad que padecen enfermedades crónico degenerativas y adultos mayores de 65 años.

Roberto Quiroz Sáenz, epidemiólogo adscrito al Hospital General de Zona (HGZ) No. 6, indicó que este grupo de edad, por estar en extremos de la vida y con menos defensas, representan un mayor riesgo de contraer esta enfermedad, considerada como la de alto riesgo en la temporada de otoño/invierno.

Explicó que la influenza estacional es una enfermedad aguda muy contagiosa que se presenta con mayor intensidad de octubre a mayo y en lo general, la mayor parte de los casos se recuperan entre tres y siete días, pero su mayor riesgo es que se pueden llegar a presentar complicaciones graves como son la neumonía, exacerbación de cuadros bronquíticos o asmáticos, sinusitis y otitis media.

Desafortunadamente, la gente se espera hasta el último momento para obtener la protección contra la influenza, y lo hacen cuando empiezan a enfermarse o cuando está haciendo más frío, con lo que se exponen más a adquirir el virus en vez de prevenirlo, expresó Quiroz Sáenz.

Informó que todas la Unidades del Seguro Social tanto en Unidades de Medicina Familiar (UMF), como en hospitales, en sus áreas de Medicina Preventiva, cuentan con suficiente abasto de vacunas para prevenir la influenza.