20.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 25 de febrero de 2011

IMSS fija obligatoriedad de nueva credencial

Recuerdan a derechohabientes a que acudan a los módulos para obtenerla nueva credencial


Recuerdan a derechohabientes a que acudan a los módulos para obtenerla nueva credencial

La Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua, a través de la Jefatura de Prestaciones Económicas y Sociales, recuerda a los derechohabientes que aún no tramitan la nueva credencial (ADIMSS) que acudan a los módulos establecidos para obtenerla, luego de cumplir con los requisitos.

La finalidad de la nueva credencial ADIMSS es brindar certeza jurídica y protección a los asegurados y pensionados que han reunido los requisitos establecidos en la Ley del Seguro Social y sus reglamentos para recibir las prestaciones en dinero y en especie, obtener el beneficio de la atención médica y que su pensión no cause suspensión.

Dicha credencial será exigible a partir del 1 de junio como elemento de identificación dentro de la Institución.

El Seguro Social a través de su personal insistirán en la necesidad de portar su credencial en sus citas futuras, la tecnología avanzada impide su falsificación; los beneficios de la credencial para los trabajadores van desde realizar consultas y trámites tales como verificar incapacidades a través de la página del IMSS, hasta conocer sus semanas cotizadas, condiciones de aseguramiento y el salario con el que está registrado. En el caso de los pensionados, esta credencial les beneficiará para verificar la supervivencia.

En caso de solicitarse una reposición, la credencial será gratuita, solo cuando el error sea atribuible a la captura inicial; su reexpedición tiene un costo de 50.00 pesos, acreditable a la cuenta 233/6255131 de Banamex.

Los requisitos para obtenerla, son: presentación de acta de nacimiento, identificación oficial, CURP y número de afiliación. Los documentos deben presentarse en original para ser cotejados y se regresan en forma inmediata.

Se expide a los derechohabientes a partir de los nueve años; el trámite se realiza en los módulos que se encuentran en las diversas Unidades de Medicina Familiar, de 8:00 a 20:00 horas.