Noticias de Chihuahua, Chih., a Sábado 15 de agosto de 2020

Cargando...
Cargando...

IMSS ha vacunado más de 300 mil personas por Influenza

por El Ágora 5693

IMSS ha vacunado más de 300 mil personas por Influenza

Reiteran a los grupos de riesgo la importancia de aplicarse la vacuna anti-influenza

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a través de su delegación en Chihuahua, informó que la campaña de vacunación contra el virus de la influenza ha tenido gran respuesta por parte de sus derechohabientes, principalmente de los grupos de riesgo, como lo son los adultos mayores, menores de edad y mujeres embarazadas.

La coordinadora de Prevención y Atención a la Salud del Seguro Social, doctora Martha Avitia, manifestó que hasta el momento van 390 mil 448 dosis suministradas a la población chihuahuense.

Destacó que las vacunas fueron aplicadas en los diferentes módulos de las unidades de medicina familiar (UMF) y hospitales del Instituto en la entidad, en donde personal capacitado exhortó a los derechohabientes a protegerse y tomar las medidas conducentes para evitar contraer cualquier tipo de enfermedad respiratoria en esta temporada.

Consideró como un éxito la campaña de vacunación; más insistió en la importancia que tiene el que la ciudad continúe llevando a cabo las acciones de prevención necesarias.

Mencionó la doctora Avitia medidas sencillas para evitar los contagios, debido a que el virus de la influenza sobrevive hasta 72 horas en distintas superficies; hay que lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón, acostumbrar la limpieza de objetos y superficies de uso común, no tocarse la cara, nariz, boca u ojos con las manos sucias, mantener la higiene, ventilación e iluminación de entornos (oficinas, casas, centros de reunión), así como el lavado de prendas después de cada uso.

La doctora Avitia recomendó evitar en lo posible el saludo de mano y beso, cubrirse con el ángulo del codo al toser o estornudar y si es necesario escupir, hacerlo en un pañuelo desechable y depositarlo en la basura, nunca escupir al suelo.

Finalmente, enfatizó que el Instituto reitera el llamado al auto cuidado, alimentación saludable, actividad física frecuente e intensificar la prevención de los niños, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con enfermedades crónicos con la aplicación de la vacuna contra la influenza estacional.