6.78°C

Nubes Dispersas

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 9 de marzo de 2018

IMSS invertirá más de 600 millones de pesos en la construcción de siete clínicas para cáncer de mama

Se ubicarán en las delegaciones Jalisco, Veracruz Norte, Yucatán, Baja California, Chihuahua, Coahuila y Guanajuato, y se sumarán a las dos ya existentes en la Ciudad de México.


Se ubicarán en las delegaciones Jalisco, Veracruz Norte, Yucatán, Baja California, Chihuahua, Coahuila y Guanajuato, y se sumarán a las dos ya existentes en la Ciudad de México.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que para fortalecer las acciones en la lucha contra el cáncer de mama con diagnósticos oportunos, invertirá más de 600 millones de pesos para la construcción de siete Clínicas de Mama en las delegaciones Jalisco, Veracruz Norte, Yucatán, Baja California, Chihuahua, Coahuila y Guanajuato.

Las nuevas unidades se sumarán a las dos Clínicas de Mama con las que cuenta el Instituto en la Ciudad de México, una en la colonia Condesa y otra en Avenida Politécnico, en las que se realizaron 22 mil mastografías durante 2017.

Para detectar a tiempo esta enfermedad crónica, una de las que más afecta la vida de las mujeres, el año pasado se efectuaron 1.3 millones de mastografías a derechohabientes de 40 a 69 años, casi 800 mil más que las hechas en 2016.

Al encabezar un evento conmemorativo por el Día Internacional de la Mujer, el Director General del IMSS, Tuffic Miguel, destacó que ante el incremento del empleo y la incorporación de ocho millones de nuevos afiliados al Instituto, es una prioridad de su administración continuar con la disciplina financiera y, con el superávit superior a los 15 mil millones de pesos, obtenido en los últimos dos años, crecer en infraestructura, así como acumular reservas financieras.

Indicó que para dar continuidad al fortalecimiento financiero y garantizar la viabilidad más allá del año 2020, el Consejo Técnico del Seguro Social aprobó medidas para que en el Instituto se ejerza un gasto responsable. “Estamos acumulando reservas y mientras se cumpla esta fórmula mágica de no gastar más de lo que se ingresa, va a haber IMSS para rato”, enfatizó.

Tuffic Miguel también clausuró el Encuentro Médico Quirúrgico en Ginecología Oncológica que realizó el programa IMSS-PROSPERA. Del 2 al 8 de marzo, especialistas valoraron la salud ginecológica de mil 425 mujeres y realizaron 41 procedimientos quirúrgicos a portadoras de alguna lesión premaligna o maligna del cuello uterino o de mama, a fin de prevenir el desarrollo del cáncer.

En complemento a las cirugías, en la Unidad Deportiva Morelos se realizaron dos mil 370 estudios diagnósticos no invasivos como mastografías, colposcopías y ultrasonidos a mujeres que viven principalmente en las delegaciones Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc e Iztapalapa.

Acompañaron al titular del Seguro Social, la Coordinadora Nacional de PROSPERA, Programa de Inclusión Social, Paula Hernández Olmos; la Directora General de Institucionalización de la Perspectiva de Género del INMUJERES, María de la Paz López Barajas; delegadas del IMSS en los estados de Hidalgo, Tabasco y Nayarit, directoras normativas, titulares de Unidades Médicas de Alta Especialidad y personal de Enfermería.

Sanciona el TEE a Miguel La Torre, Héctor Ochoa y Morena


Síguenos en redes sociales


Lo Más Popular Hoy