24.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 11 de marzo de 2009

IMSS ofrece servicio de velatorio

Servicio de prevención funeraria por 350 pesos con vigencia de un año


Servicio de prevención funeraria por 350 pesos con vigencia de un año

El Velatorio del Instituto Mexicano del Seguro Social en la entidad, ofrece los servicios de prevención funeraria para todo público en general, sin necesidad de ser asegurado o trabajador IMSS, informó el Sr. José de la Luz Chacón Salas, Jefe Delegacional de prestaciones económicas y sociales.

Señaló que este servicio protege al titular, padres, cónyuge, hijos menores hasta 16 años y/o hasta los 25 años, siempre que este este ultimo estuviera estudiando en el Sistema Educativo Nacional.

Mencionó que el servicio se compone de un ataúd metálico, recolección del cuerpo (dentro de las localidades de Chihuahua o Juárez), cuentan con dos unidades Town Country modelo 2009 y Voyaguer 2002, preparación estética del cuerpo, gestoría ante dependencias oficiales y velación en capilla o domicilio.

El costo real del servicio funerario es de 5 mil 903 pesos, pero con el servicio de Prevención Funeraria por 350 pesos anuales se recibe el mismo servicio de calidad.

Además asesoría respecto a las prestaciones económicas cuando se tenga derecho por ser asegurado o pensionado, carroza para el cortejo y traslado al cementerio, los gastos que se generen por trámites del cementerio y/o cremación, serán cubiertos por los familiares del difunto.

Los requisitos para adquirir este Servicio de Prevención Funeraria por parte de todo público en general es presentar credencial ADIMSS (si se cuenta con ella), presentar original y copia de la credencial de elector por ambos lados, documento que contemple el RFC y documento que contenga el CURP.

También comprobante de domicilio que contenga el código postal, informar del teléfono donde puedan ser localizados los interesados e informar de los nombres completos con fecha de nacimiento, día, mes y año de cada uno de los beneficiarios del servicio.

El velatorio IMSS está ubicado en domicilio Av. 20 de noviembre No. 711, Colonia Centro, Código Postal 31000 y el teléfono es 01 614 416 10 73, en ciudad Juárez está ubicado en Av. de los Aztecas y Calle Codorniz, Colonia Granjas de Chapultepec Centro Comunitario, teléfono 01 656 610 02 10.

Durante el primer año de contratación, tanto el titular, como sus beneficiarios que tuvieran enfermedades crónico degenerativas como diabetes mellitus, hipertensión arterial, así como síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA), síndrome de DOWN o cualquier enfermedad terminal, gozará del beneficio de este Seguro, transcurrido 1 año, siempre y cuando el contrato sea renovado dentro de los 5 días antes de su vencimiento.

Finalmente mencionó que se tiene el proyecto de construir un nuevo Velatorio este año, con una inversión de 3 millones 600 mil pesos, para poder seguir dando a más población servicio de calidad.