24°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 2 de marzo de 2011

IMSS pide más vigilancia en Juárez

La delegación estatal del IMSS solicitó a las autoridades policiacas el incrementar la vigilancia en los hospitales


La delegación estatal del IMSS solicitó a las autoridades policiacas el incrementar la vigilancia en los hospitales

Juárez.- La delegación estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) solicitó a las autoridades policiacas de los tres niveles de gobierno incrementar la vigilancia en los hospitales 6, 35 y 66 de esta institución, a fin de evitar las incursiones de sicarios que buscan rematar a sus víctimas.

La petición se da luego de que el pasado lunes un grupo armado irrumpió en el hospital 35 del Seguro Social, ubicado en la colonia Infonavit Casas Grandes, para intentar rematar a un adolescente y un niño, que habían sobrevivido a un ataque en el que perdieron la vida cuatro personas, entre ellas una mujer y un niño de 10 años.

La familia fue atacada en el cruce de las avenidas Ejército Nacional y Plutarco Elías Calles, en donde perdieron la vida Martín Enrique Gutiérrez Rivera de 27 años de edad; Manuel de Jesús Rojas Moreno de 26; Lidia Luz Salazar Moreno de 23; y Édgar Rojas Salazar de 8.

Los dos sobrevivientes fueron trasladados al Hospital de Seguro Social en donde intentaron rematarlos, pero una mujer alertó a los paramédicos y ante la vigilancia que había se alejaron.

Con anterioridad en el 2008 y en el 2010 se presentaron tres hechos similares, tanto en el hospital 35, como en el 66 y en el 6, éstos dos últimos ubicados en las colonias Villas de Salvárcar y la segunda en la zona del Pronaf.