Noticias de Chihuahua, Chih., a Lunes 24 de julio de 2017

Cargando...
Cargando...

IMSS ratifica UMF para Delicias

por El Ágora 74

IMSS ratifica UMF para Delicias

Habrá 6 consultorios, 4 camas de observación y Atención Médica Continua las 24 horas, los 365 días

En su visita realizada el pasado mes de julio del presente año a la entidad, con motivo de la firma de los convenios de colaboración en materia de intercambios y prestación de servicios de salud con el Gobierno del Estado, el Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), José Antonio González Anaya, anunció la construcción de una Unidad de Medicina Familiar (UMF) en la ciudad de Delicias.

Lo anterior fur ratificado por el Director del IMSS durante su última visita a Chihuahua, a finales de agosto, para favorecer el desarrollo de la atención a la derechohabiencia en Delicias y puntos circunvecinos..

Esta UMF constará de 6 consultorios, los cuales funcionarán durante el turno matutino y vespertino, así como tres consultorios de Medicina Preventiva, además de contar con Atención Médica Continua las 24 horas, los 365 días; además de 4 camas de observación. Todo esto tiene como principal objetivo favorecer la oportunidad y calidad de la atención médica en la zona de Delicias.

La ubicación de la unidad será en la calle Mandarina número 501, de la Colonia las Huertas, entre la Prolongación de la Avenida San Pedro y Las Torres.

En la reciente visita efectuada el pasado domingo 30 de agosto, el Director General del IMSS, José Antonio González Anaya, ratificó esta obra, destacando los beneficios para las familias delicienses, entre los que sobresale el otorgamiento de 72 mil consultas de Medicina Familiar y 33 mil en Atención Médica Continúa al año.

En ese sentido, la Delegación Estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social agradece públicamente el interés, disposición y las facilidades brindadas por el H. Ayuntamiento de Delicias para la donación del terreno en que esta unidad será construida.

La Presidencia Municipal y el IMSS en Chihuahua, están convencidos de que con esta Unidad de Medicina Familiar se avanza de manera importante en el fortalecimiento de la seguridad social de los habitantes de la región.