4.56°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 27 de mayo de 2016

IMSS realiza 450 mil acciones en Ciudad Juárez durante SMS

*Brigadas del IMSS tienen como meta la cobertura total de niños menores de cinco años


*Brigadas del IMSS tienen como meta la cobertura total de niños menores de cinco años

A un día de finalizar la Segunda Semana Nacional de Salud que se lleva a cabo del 23 al 27 de este mes por parte del sector salud, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) prácticamente ya tiene cubierta la meta en Ciudad Juárez con las alrededor de 450 mil acciones de salud enfocadas a la prevención de enfermedades mediante la aplicación de vacunas, de tratamientos preventivos y orientación para la salud.

Tras informar lo anterior, el médico supervisor de Epidemiología en la Zona Juárez del IMSS, Rafael Contreras López, destacó que los objetivos de esta Segunda Semana Nacional de Salud son: avanzar hacia el control de la infección por el virus del papiloma humano (VPH) en adolescentes del quinto año de primaria u 11 años de edad no inscritas en el Sistema Educativo Nacional.

También se busca incrementar el porcentaje de esquemas básicos de vacunación completos en los niños menores de 8 años y adicionalmente mantener eliminado el sarampión del país, avanzar en la eliminación de la rubeola y el control de la parotiditis.

Enfatizó el funcionario médico que un objetivo primordial de esta SNS es también el disminuir la mortalidad por enfermedades diarreicas e infecciones agudas en los niños menores de cinco años.

Para lograr estos objetivos en la SNS se asignó al IMSS en la Zona Juárez el llevar a cabo alrededor de 450 mil acciones en las que destacan la aplicación de más de 29 mil 500 vacunas que son la BCG, Pentavalente, contra Hepatitis B, la DPT, contra rotavirus, neumococo y sarampión, en niños menores de cinco años, así como contra el VPH y vacunas de toxoide tetánico y diftérico para mujeres embarazadas.

En las acciones de salud y de orientación están consideradas la distribución de sobres de suero vida oral, aplicación de tratamientos antiparasitarios y de vitamina “A”.

En este caso, las brigadas de salud del IMSS está en los puestos de vacunación que se instalaron en las unidades médicas del instituto, pero también recorriendo domicilios de aquellos niños que se tienen en el censo de menores de cinco años y que les haga falta vacunas para complementar su esquema básico, recalcó.