Noticias de Chihuahua, Chih., a Jueves 2 de julio de 2020

Cargando...
Cargando...

IMSS realiza ferias de la salud en Camargo y Jiménez

por El Ágora 161

IMSS realiza ferias de la salud en Camargo y Jiménez

En ambos municipios se atendieron más de 400 personas en coordinación con organismos empresariales

Dentro de las acciones permanentes de promoción y atención a la salud, la Delegación Estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua, en coordinación con diversos organismos empresariales, realizó Ferias de la Salud en los municipios de Camargo y Jiménez.

La titular de la Jefatura de Prestaciones Médicas, doctora Martha Avitia Talamantes, destacó que el objetivo de estos eventos es acercar los servicios médicos de prevención a la población, mediante los programas que la Institución lleva a cabo, entre los que destacan: PrevenIMSS y “Chécate, Mídete, Muévete”.

Resaltó que con dichas acciones el IMSS promueve estilos de vida saludables, así como una cultura de la prevención, a través de la detección oportuna de enfermedades para su debida atención.

La doctora Martha Avitia Talamantes indicó que la Feria de Salud en el municipio de Camargo estuvo dirigida a los trabajadores de diversas empresas de la región, con base al compromiso de los empresarios de fortalecer las acciones que actualmente les brindan, las cuales están encaminadas a generar una mejor calidad de vida.

Señaló que en ese evento se atendieron un total de 317 personas; e indicó que los servicios brindados por el IMSS fueron la detección de diabetes mellitus, niveles de colesterol alto, sobrepreso, índice de masa corporal, entre otros.

Asimismo, informó que en el municipio de Jiménez, la Feria de la Salud fue abierta al público en general (derechohabientes y no derechohabientes de la Institución) y se atendió a más de 90 personas.

Destacó que en ambas ferias se contó con la presencia del personal de la Jefatura de Prestaciones Económicas y Sociales, quienes promovieron las actividades de los Centros de Seguridad Social del IMSS, haciendo hincapié en la promoción de la activación física.

Finalmente, manifestó que la delegación estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social continuará realizando estas acciones en beneficio de la población chihuahuense.