29.46°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 18 de octubre de 2007

IMSS se eficienta en incapacidades

Ya que modificó los trámites para determinar en 24 horas si un caso amerita una incapacidad


Ya que modificó los trámites para determinar en 24 horas si un caso amerita una incapacidad

En 24 horas los trabajadores que han sufrido riesgos de trabajo podrán recibir una respuesta del IMSS para su incapacidad , informó el Delegado del IMSS José Antonio García.

Con la finalidad de dar a conocer las nuevas modificaciones al interior del instituto y con la presencia de Víctor Hugo Saenz Delegado de la Secretaría del Trabajo en Chihuahua, José Antonio García Delegado Estatal del IMSS, Melchor Palomares Coordinador Delegacional de Salud en el Trabajo del IMSS se realizó este evento.

Los presentes comentaron de manera coincidente sobre la relevancia del cambio al procedimiento permitirá eficientar el trámite y reducir por ende los tiempos de la calificación de los riesgos laborales. De igual manera mostraron su agradecimiento a la disposición y apertura de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación para dar a conocer esta nueva disposición al sector empresarial local.

García agregó que entre los principales cambios se encuentran el de sustituir el formato ST-1 por el formato ST.7 que será requisitado inicialmente por los médicos tratantes en las unidades médicas del IMSS, el médico tratante solicitará la firma del trabajador, posteriormente al recibir este formato se asignará el caso a un médico de salud en el trabajo, además de que en un término de las 24 horas posteriores a la notificación del patrón habiendo o no respuesta de la empresa el formato ST 7 pasará calificación del Médico de Salud en el Trabajo.