Noticias de Chihuahua, Chih., a Jueves 20 de julio de 2017

Cargando...
Cargando...

IMSS y Secretaria del Trabajo intercambiarán información

por El Ágora 79

IMSS y Secretaria del Trabajo intercambiarán información

Buscan apoyar oportunamente a las empresas locales para que fortalezcan las acciones de prevención de accidentes

La Delegación de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y la Delegación Estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) firmaron este lunes un Convenio de Colaboración en Materia de Intercambio de Información.

Lo anterior fue signado por el delegado federal del Trabajo en Chihuahua, José Cutberto Medina Cervantes y el delegado estatal del IMSS, Cristián Rodallegas Hinojosa.

Mediante este convenio ambas dependencias federales fortalecerán las acciones administrativas que actualmente realizan, en cumplimiento de las funciones que por ley les son encomendadas en el ámbito de su competencia.

El objetivo central de este acuerdo es intercambiar información de manera permanente, a fin de apoyar oportunamente a las empresas locales para que fortalezcan las acciones de prevención de accidentes y con ello, reduzcan los riesgos de trabajo.

Es decir, con lo anterior se beneficiará tanto a las empresas de la entidad, pero sobre todo los trabajadores, toda vez que lo que se busca es reducir el índice de empleados incapacitados y con invalidez, mediante una cultura de la prevención.

Para ello, ambas dependencias fortalecerán los procesos de visita, capacitación y revisión que actualmente se llevan a cabo en las empresas para detectar cuáles son aquellas con más alto grado de siniestralidad o accidentes registrados, para convertirlas en áreas de oportunidades.

Finalmente, con este Convenio Colaboración en Materia de Intercambio de Información se busca crecer en la cultura de prevención, atención y protección a los trabajadores chihuahuenses.