24.53°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Martes 16 de febrero de 2016

INE suspenderá labores en Ciudad Juárez por visita del Papa

La medida se aprobó con el voto unánime de los partidos políticos que participan en la supervisión de los trabajos para la organización de la jornada comicial


La medida se aprobó con el voto unánime de los partidos políticos que participan en la supervisión de los trabajos para la organización de la jornada comicial

La Comisión Local de Vigilancia del Registro Federal de Electores aprobó un acuerdo para suspender mañana miércoles las labores en los Módulos de Atención Ciudadana ubicados en Juárez; reanudando un día después la entrega de las credenciales para votar solicitadas al concluir la Campaña Anual Intensa para la Actualización del Padrón Electoral en Chihuahua.

Oscar Granados Grajeda, Encargado de la Vocalía del Registro Federal de Electores de la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE), informó que la medida se aprobó con el voto unánime de los partidos políticos que participan en la supervisión de los trabajos para la organización de la jornada comicial del Proceso Electoral Local 2015-2016.

El acuerdo, aprobado en sesión extraordinaria, responde a las recomendaciones de protección civil realizadas por parte de las autoridades civiles a cargo de la agenda de actividades que se desarrollarán en el marco de la visita del pontífice Francisco I, actual Jefe del Estado Vaticano.

La suspensión de actividades permanecerá vigente sólo el diecisiete de febrero en los módulos que se ubican en los cuatro Distritos Electorales Federales de Juárez. Los módulos en el resto de la entidad trabajarán en los horarios establecidos para la conclusión de la campaña especial de actualización del Padrón Electoral y el Listado Nominal en el estado de Chihuahua.

El funcionario electoral reiteró la invitación a que todos los ciudadanos que solicitaron una credencial para votar acudan a recogerla en el módulo donde hicieron su trámite, ya que el plazo previsto en la normatividad electoral para que sean reclamados los documentos vence el 01 de marzo.

Las credenciales sin reclamar se resguardarán y se pondrán nuevamente a disposición del ciudadano hasta que concluya la elección de gobernador, alcaldes, síndicos y legisladores locales, programada para el 05 de junio del presente 2016, conforme al acuerdo de la Comisión Local de Vigilancia del RFE.