Noticias de Chihuahua, Chih., a Jueves 19 de septiembre de 2019

Cargando...
Cargando...

ISSSSTE ofrece en linea curso de cuidados a adultos mayores

por El Ágora 165

ISSSSTE ofrece en linea curso de cuidados a adultos mayores

En 2013 y 2015 la UNAM capacitó a 43 mil 779 trabajadores del Instituto; ahora la institución comparte el conocimiento

Medición de signos vitales, prevención de pie diabético, ejercicios de rehabilitación, así como cuidados psicológicos y sociales son algunos de los contenidos del primer curso multimedia en línea de Apoyo para Cuidadores Informales de Personas Envejecidas del ISSSTE, resultado del activo intercambio académico entre la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Instituto, en favor de los adultos mayores y la derechohabiencia en general.

Este curso ha sido consultado de marzo de 2015 a la fecha por 15 mil 999 personas a escala nacional y registra visitas de países como Estados Unidos, España, Colombia, India, Cuba, Nicaragua, Rusia y Egipto, por destacar algunos; además de que refleja la consolidación de la política de atención y seguridad social que se brinda a este segmento de afiliados.

Durante la presente administración, que encabeza José Reyes Baeza Terrazas, la estrecha colaboración entre la UNAM y el ISSSTE ha contribuido a fortalecer el nivel de profesionalización de los trabajadores administrativos y personal médico por medio de cursos y diplomados en sus 21 prestaciones de seguridad social.

Tan solo de 2013 a 2015 se capacitaron a 43 mil 779 personas en áreas como: urgencias médico-quirúrgicas, administración hospitalaria, relaciones públicas, marco jurídico y normativo sobre las responsabilidades de los servidores públicos, psicología y bioética, derechos humanos del adulto mayor y formación de cuidadores, entre otras.

En el área médica se han impartido siete diplomados entre los que sobresalen: Administración de Instituciones de Salud, Enfermería en Gerontología y Cuidados Paliativos, donde participaron mil 427 asistentes.

Estos esfuerzos confirman el creciente interés del Instituto por la capacitación y actualización continua de su personal administrativo y médico para robustecer sus servicios de seguridad social, con el apoyo de instituciones académicas de vanguardia como la UNAM.