Noticias de Chihuahua, Chih., a Miércoles 18 de septiembre de 2019

Cargando...
Cargando...

ISSSTE garantiza atención a niños con sindrome de down

por El Ágora 263

ISSSTE garantiza atención a niños con sindrome de down

Cada año destina 9.5 millones de pesos para garantizar tratamiento especializado a infantes con esta alteración genética

Destina 9.5 millones de pesos anuales para brindar la mejor atención a niños afectados por la principal causa de discapacidad intelectual.
Promueve el ISSSTE rehabilitación, independencia e integración social para los pacientes.

En el Día Mundial del Síndrome de Down, decretado por la ONU el 21 de marzo, el ISSSTE dirigido por José Reyes Baeza, informa que cada año destina 9.5 millones de pesos para garantizar tratamiento especializado a infantes con esta alteración genética en instalaciones de Fundación John Langdon Down.

De esta manera el Instituto promueve la rehabilitación, independencia e integración social de estos pequeños afectados por la principal causa de discapacidad intelectual en el mundo cuya incidencia es de un caso por cada 800 nacimientos. Y se suma a promover “espacios inclusivos” para esta comunidad, uno de los objetivos de Naciones Unidas.

Se trata de la alteración genética humana más común. Las personas con síndrome de Down tienen tres cromosomas en el par 21 en lugar de los dos que existen habitualmente; por ello, este síndrome también se conoce como trisomía 21.

Rafael Navarro Meneses, Director Médico, precisó que entre los servicios integrales que otorga la Fundación a niños derechohabientes están los módulos de Estimulación Temprana, Grupos de Adaptación, Maternal, Preescolar y Primaria Especiales.

En todos los módulos se ofrece apoyo de terapias psicomotora, cognitiva, de lenguaje, socio afectiva, de independencia personal, apoyo sicológico, escuela para padres y Clínica de Síndrome de Down.

Asimismo, para apoyar a la Fundación John Langdon Down, el ISSSTE ha dotado de espacios para las Cafeterías Tres21 en el Centro Médico Nacional “20 de Noviembre” y el Hospital Regional “Lic. Adolfo López Mateos”, donde se comercializan alimentos elaborados por niños y jóvenes que viven con Down y de las cuales se obtienen recursos para financiar la causa.