15.67°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 21 de diciembre de 2015

ISSSTE otorga préstamos por 24 mil 452 MDP en 2015

Estos recursos no solo contribuyen a la reactivación de la economía de la región y a la superación del rezago histórico


Estos recursos no solo contribuyen a la reactivación de la economía de la región y a la superación del rezago histórico

Como parte del compromiso de contribuir al bienestar de la derechohabiencia y sus familias, concluyó exitosamente el Programa de Préstamos Personales 2015, con un 5.7 por ciento por arriba de lo estimado; es decir, que durante este año se ejercieron créditos por un monto equivalente a 24 mil 452.4 millones de pesos (mdp), beneficiando a más de 612 mil 500 trabajadores en toda la República.

Lo anterior representa un crecimiento real de 11 por ciento en relación a la cantidad otorgada en 2015, lo cual significa 15 mil 492 beneficiarios más que en el ejercicio anterior.

Con ello, el ISSSTE refrenda su compromiso para continuar el fortalecimiento de los mecanismos que permiten acercar esta prestación a más afiliados, en condiciones de equidad, seguridad, transparencia y de vanguardia tecnológica.

Estas buenas noticias fortalecen sin duda el Programa Anual de Préstamos Personales 2016, recientemente autorizado por la Junta Directiva del Instituto, por 25 mil 591 millones de pesos.

Programas Especiales por un México en Paz

Asimismo, en cumplimiento de la estrategia para el desarrollo de la Región Sur de México, que incluye a los estados de Chiapas, Guerrero y Oaxaca, el ISSSTE distribuyó préstamos personales por dos mil 904.3 mdp que beneficiaron, en conjunto, a 79 mil 212 derechohabientes, distribuidos de la siguiente manera: Chiapas, 25 mil 966 créditos, por 977 mdp; Guerrero, 26 mil 463 empréstitos, por 976.2 mdp, y Oaxaca, 26,783 préstamos, por un monto de 951.1 mdp.

Estos recursos no solo contribuyen a la reactivación de la economía de la región y a la superación del rezago histórico, sino que impactan directamente en el bienestar de las familias que reciben la prestación. Adicionalmente, a la fecha operan 20 puntos de pago que acercan el servicio a la derechohabiencia en esas tres entidades.

Por otra parte, en el marco del Plan por Michoacán “Juntos lo vamos a lograr”, se distribuyeron préstamos personales por 873.52 mdp, con lo que se pudo beneficiar a 24 mil 385 trabajadores y pensionados.

Con estas acciones, el ISSSTE, bajo la Dirección de José Reyes Baeza Terrazas, refrenda su compromiso con los derechohabientes de estas entidades y se suma a los programas y planes estratégicos del Gobierno Federal, que enfoca los esfuerzos en alcanzar un México Incluyente, un México Próspero y una Sociedad de Derechos y Libertades.