Noticias de Chihuahua, Chih., a Viernes 14 de agosto de 2020

Cargando...
Cargando...

ISSSTE prestará 26 mil millones de pesos a empleados

por El Ágora 217

ISSSTE prestará 26 mil millones de pesos a empleados

Reyes Baeza arrancó el Programa de Préstamos Personales 2016 en Hidalgo, donde además se amplía la infraestructura hospitalaria

El Director General del ISSSTE, José Reyes Baeza Terrazas, arrancó el Programa de Préstamos Personales 2016, donde expresó que el Instituto cuenta con un presupuesto de 26 mil millones de pesos que beneficiará a 650 mil derechohabientes. El funcionario entregó de manera simbólica préstamos a sindicatos nacionales de servidores públicos y a asociaciones de jubilados y pensionados.

Durante una gira de trabajo por la entidad, el titular del ISSSTE acompañado por el gobernador del estado, José Francisco Olvera Ruiz, supervisó la ampliación del Hospital General de Pachuca “Columba Rivera Osorio”, cuya obra servirá para mejorar los servicios de hospitalización, la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales y el Almacén General.

Con estas obras, el hospital ampliará su capacidad a 150 camas y contará con 12 ambulancias. La inversión total de estos trabajos es de 240 millones de pesos en beneficio de 180 mil derechohabientes.

En el marco del Día Mundial contra el Cáncer, Reyes Baeza entregó 97 reconocimientos a personal médico y administrativo de la delegación, quienes tomaron diplomados y cursos de actualización en diversas materias como Tanatología, Estrategias Docentes para el personal de las Estancias Infantiles y Enfermería Gerontológica, entre otras.

Dijo que el organismo se moderniza cada día e hizo un llamamiento a humanizar al ISSSTE. En este sentido, anunció que en breve empezará un programa de acercamiento con los afiliados a través de audiencias públicas mensuales donde participará el Director General, su cuerpo directivo y, en su caso, los delegados estatales o regionales para tratar aquellos problemas que requieran la intervención del Titular.

Posteriormente, acudió al informe de actividades del delegado del ISSSTE en la entidad Jorge Islas. Estuvieron presentes José Gil Elorduy, presidente de la Junta de Gobierno de la LXII Legislatura estatal; Geraldina García Gordillo, secretaria de salud en Hidalgo; María de Lourdes Osorio Chong, delegada estatal del IMSS, así como Luis Miguel Victoria Ranfla, presidente del Comité Ejecutivo Nacional del SNTISSSTE.