19.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 23 de noviembre de 2007

IV encuentro de instancias municipales

Donde se reunieron presidentas, directoras y coordinadoras de los DIF de 11 municipios


Donde se reunieron presidentas, directoras y coordinadoras de los DIF de 11 municipios

Se llevó a cabo el Cuarto Encuentro de Instancias Municipales, en donde se reunieron presidentas, directoras y coordinadoras de los DIF de 11 municipios del estado, mismo que convocó el Instituto Chihuahuense de la Mujer, durante este día en el Hotel Fiesta Inn.

La directora de la dependencia estatal, Luisa Camberos Revilla, dijo que dentro del evento se abordaron temas como la creación y fortalecimiento de las instancias municipales de la mujer, a fin de que cada municipio cuente con un organismo que atienda las problemáticas que enfrentan las mujeres chihuahuenses, en cuestión de violencia.

Asimismo indicó que el Ichimu en coordinación con los municipios y gobierno del estado, trabajan en conjunto para cambiar la cultura que se ha venido arrastrado desde hace tiempo, en donde la mujer es impedida para desarrollarse en cualquier ámbito.

El Instituto Chihuahuense de la Mujer realiza este encuentro cada año y en esta ocasión tocó ser sede a la capital de Chihuahua, anteriormente ya se había realizado en, Creel, Nuevo Casas Grandes y en la ciudad capital, cabe la posibilidad que para el próximo encuentro se realice en Parral.

Ante la celebración del Día Mundial de la No Violencia en contra de la Mujer, el Ichimu, realizará un volanteo este sábado en los diversos cruceros de la ciudad, donde se repartirán test a los automovilistas, para dar información en contra de la violencia de género.

En el evento estuvieron presentes la Lic. Norma Álvarez jefa del Area de Enlace Municipal, la Diputada Rosa María Baray presidenta de la Comisión de Equidad y Género, Isela Lozoya Coodinadora General del Ichimu.