Noticias de Chihuahua, Chih., a Lunes 18 de febrero de 2019

Cargando...
Cargando...

Iban Aztecas por esposo de funcionaria

1231

Iban Aztecas por esposo de funcionaria

Según declaraciones de Ricardo Valles de la Rosa un líder de ese grupo le ordenó ubicar a Arthur Hancock Redelfs

Según declaraciones de Ricardo Valles de la Rosa, miembro de «Los Aztecas» que fue capturado el lunes, un líder de ese grupo le ordenó ubicar la camioneta en que viajaba Arthur Hancock Redelfs, esposo de la funcionaria del Consulado de Estados Unidos en Juárez, Lesley Ann Enríquez, el cual laboraba en una prisión del condado de El Paso.

En un comunicado, la Operación Coordinada Chihuahua informó que de acuerdo con la declaración del detenido, un cabecilla de «Los Aztecas» le ordenó vía telefónica desde días antes que ubicara la camioneta blanca en la que se transportaba Redelfs.

Ese día lo localizó en un salón de fiestas y lo siguió hasta cerca de la Presidencia Municipal.

«Siguió narrando que cuando la camioneta se retiraba del lugar dio aviso a otros compañeros del grupo Los Aztecas quienes le ordenaron que la siguiera, lo cual hizo a lo largo de la Avenida La Ribereña hasta que a la altura de la Presidencia Municipal le ordenaron que se retirara, pues ´ya lo traían´», informaron las autoridades.

Luego de escuchar los disparos, afirmó que se retiró por la misma avenida donde ocurrieron los hechos, por lo que pudo percatarse de que en la camioneta blanca, además del conductor, yacía muerta una mujer en el lado del copiloto.