23.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 24 de enero de 2011

Iban por narcomenudista en matanza de jóvenes

Confirma la Fiscalía de Chihuahua que hasta ahora son seis fallecidos. Entre los heridos hay una niña de 12 años


Confirma la Fiscalía de Chihuahua que hasta ahora son seis fallecidos. Entre los heridos hay una niña de 12 años

La nueva masacre de seis jóvenes que jugaban futbol rápido en Ciudad Juárez tiene que ver con la venta de drogas al menudeo, ya que los sicarios buscaban a un puchador, dealer o vendedor, reveló la Fiscalía Estatal.

El domingo por la tarde, un comando armado disparó contra varios jóvenes que jugaban futbol en un centro comunitario de la colonia Francisco I. Madero, al poniente de esta frontera, asesinando a seis de ellos y dejando otra media docena de heridos.

Testigos de los hechos narraron que cerca de seis hombres apuntaron sus armas contra los jugadores, buscando al parecer a un vendedor de droga, al cual dispararon primero, pero también abrieron fuego contra otros jugadores que se encontraban en esos momentos en la cancha de futbol rápido.

Tres jóvenes murieron en el lugar de los hechos, y otros tres en el hospital. Asimismo, se informó que otros tres permanecen en condición crítica, por lo que la cifra de muertos podría ser superior.

La nueva masacre recordó a los habitantes de Ciudad Juárez otro ataque similar contra jóvenes que se divertían en una fiesta en la colonia Villas de Salvarcar, el mes de enero del año pasado, donde murieron 15 de ellos.

En esta ocasión, cerca de 12 jóvenes se preparaban para enfrentarse en un juego de futbol en el Centro Comunitario Municipal Francisco I, Madero, y decenas de asistentes esperaban que iniciara el encuentro cuando llegaron los pistoleros.

Incluso algunos de los espectadores entre el público resultaron lesionados, entre ellos una niña de 12 años de edad que recibió un disparo en un pie.

La identidad de las personas que murieron no han sido reveladas por la Fiscalía Estatal.

Sobre el motivo del ataque, la misma Fiscalía adelantó que los sicarios buscaban a un vendedor de droga del sector y que pertenece a una banda contraria, al cual liquidaron, pero también murieron otros jóvenes inocentes.