23.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 24 de febrero de 2011

Iban por papá de niñas ejecutadas

Blanco de atentado era el padre de las tres niñas asesinadas; asegura Fiscalía que el móvil es la venta de drogas


Blanco de atentado era el padre de las tres niñas asesinadas; asegura Fiscalía que el móvil es la venta de drogas

El móvil del triple asesinato cometido en perjuicio de una niña de 12 años y de dos adolescentes de 14 y 15 fue la venta de drogas, ya que el padre de dos de ellas se dedica a la venta de estupefacientes, informó la Fiscalía General del Estado.

La dependencia informó que Karen y Briseida Barraza Carrasco de 14 años y 15 años, respectivamente, y de Esmeralda Cristina Lozoya Enríquez de 12, se cometió ayer en calle Pavo Real 812 esquina con Octava de la colonia Granjas de Chapultepec.

“La Fiscalía General del Estado informa que el móvil de los hechos es la venta de drogas”, dio a conocer.

Un comunicado indica que “de acuerdo a las declaraciones e imputaciones de los propios familiares de las menores, las cuales se encuentran debidamente documentadas e integradas a la carpeta de investigación, refieren que el blanco de los hechos era el señor Mario Barraza Puente de 34 años de edad, padre de Karen y Briseida Barraza Carrasco; quien se dedica a la venta de drogas”.

La Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Vida se constituyó en la Cruz Roja Centenario, luego de que se les comunicara el arribo de dos mujeres privadas de la vida.

Los agentes investigadores vieron los cadáveres de Karen Barraza Carrasco y Esmeralda Cristina Lozoya Enríquez, quienes presentaban múltiples heridas producidas por proyectiles de arma de fuego en distintas partes del cuerpo.

Posteriormente se reportó el deceso de Briseida Barraza Carrasco, quien se encontraba recibiendo atención médica en el Hospital General, debido a las lesiones por arma de fuego que presentaba.

En el lugar de los hechos, los Peritos en Criminalística de Campo aseguraron 12 casquillos percutidos de los calibres 9 y 7.62 por 39 milímetros, los cuales fueron fijados y embalados para trasladarlos previa cadena de custodia al Laboratorio de Balística.