5.11°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 14 de mayo de 2009

Ichisal y UACH con irregularidades

Ex-rector de la UACJ, Felipe Fornelli, esta comisionado y tiene 50 mil pesos de salario según Sérbulo Lerma


Ex-rector de la UACJ, Felipe Fornelli, esta comisionado y tiene 50 mil pesos de salario según Sérbulo Lerma

La Comisión de Fiscalización del Congreso del Estado dictaminó ocho auditorías a organismos descentralizados y autónomos, destacando los de la Universidad Autónoma de Chihuahua y el Instituto Chihuahuense de Salud.

Entre las anomalías registradas se encuentra la existencia de comisionados en otras aéreas de Gobierno y adquisición de equipo sin solventar, situación que obliga a las instituciones a llevar a cabo labores para responder a las observaciones detectadas.

Lo anterior trascendió a los medios de comunicación por parte del mismo auditor Superior del Estado, Sérbulo Lerma, quien profundizó en la información al señalar que el ICHISAL mantiene comisionados a 47 individuos en distintos órganos de gobierno, entre los que se encuentra el ex rector de la Universidad de Juárez, Felipe Fornelli Lafón, con un sueldo de 50 mil pesos mensuales.

Asimismo, se discutió una falla no solventada por parte de la UACH que se evalúa en 2 millones 700 mil pesos por concepto de una adjudicación directa en la compra de un equipo de cómputo.