Noticias de Chihuahua, Chih., a Viernes 29 de mayo de 2020

Cargando...
Cargando...

«Identidad cultural» el reto del mundo

por El Ágora 482

«Identidad cultural» el reto del mundo

Debemos conciliar lo mejor de la mundialización con lo mejor de lo que somos, de cada una de las culturas

Durante la inauguración del fórum de las culturas que se realiza en Monterrey Nuevo Léon, el Presidente de México, Felipe Calderón, exhorto a la comunidad mundial a preservar lo mejor de las culturas, “porque todas son valiosas” y a la vez avanzar, con lo mejor de ellas, en la interacción mundial.

«El Fórum de las Culturas Monterrey 2007 será un espacio privilegiado para entablar un diálogo entre las diversas culturas en torno a la gran problemática mundial que nos concierne a todos» dijo el presidente.

«Todas las culturas de la tierra son valiosas y tienen algo que aportar al resto de la humanidad: sus tradiciones, su concepción de la vida, sus costumbres, su arte, su música, su gastronomía, su arquitectura; cada cosa es única y, al mismo tiempo, todas son tan comunes; cada cosa muestra el talento y el genio de los hombres a través de su tiempo y en su tierra, y a la vez muestra lo igual que somos los seres humanos» explicó.

De tal forma el Presidente de México señalo la preservación de la identidad cultural como un gran reto, el cuál ahora esta conbinado con el avance y la interacción entre las culturas.

«Por eso el reto de la humanidad es, a la vez que motivar la preservación de nuestra identidad, avanzar en un proceso mundial de mayor interacción y conjunción de los puentes, en suma, debemos conciliar lo mejor de la mundialización con lo mejor de lo que somos, con lo mejor de cada una de las culturas».

«En este Fórum Universal de las Culturas Monterrey 2007, los representantes de las generaciones del Siglo XXI demostraremos que somos capaces de enriquecer nuestras visiones, aprender unos de otros y trabajar unidos en torno a la solución de los problemas que nos afectan» finalizó.