Noticias de Chihuahua, Chih., a Viernes 26 de mayo de 2017

Cargando...
Cargando...

Identifica DEA a capo de Ciudad Juárez

854

Identifica DEA a capo de Ciudad Juárez

Identifica la DEA a Alejandro Flores Cacho como capo de Ciudad Juárez

Un informe clasificado de la DEA (Agencia Antidrogas de Estados Unidos, por sus siglas en inglés), que data de 2008, incluye a Alejandro Flores Cacho entre los capos que controlan el corredor Ciudad Juárez-El Paso, junto con El Chapo, y Vicente Carrillo Fuentes.

El reporte identifica al operador del cártel como socio de Juan José Esparragoza, El Azul, y lo responsabiliza de introducir toneladas de cocaína a Estados Unidos y Europa.

Entre los negocios señalados como empresas fachada, en total 16, se encuentra La N° 1, una cantina de gran tradición, por ser una de las más antiguas, ubicada en la ciudad de México.

El Departamento del Tesoro integró al mexicano Alejandro Flores Cacho y a 16 de sus socios en la lista negra del narcotráfico, debido a sus supuestos nexos con el cártel de Sinaloa, y además determinó aplicar sanciones sobre 12 entidades comerciales presuntamente vinculadas con lavado de dinero.

La medida se emite en cumplimiento de la Ley sobre Designaciones de Narcotraficantes Extranjeros, que prohíbe a estadounidenses realizar transacciones con los acusados, cuyos bienes en Estados Unidos quedan congelados.