30.11°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 10 de marzo de 2008

Identifica Sedena a detenidos en balacera

Confirma la muerte del capitán primero de Infantería David Mendoza Gómez


Confirma la muerte del capitán primero de Infantería David Mendoza Gómez

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) confirmó la muerte del capitán primero de Infantería David Mendoza Gómez y de seis presuntos delincuentes aún no identificados, y reveló los nombres de los tres detenidos durante un enfrentamiento en Chihuahua.

Detalló que militares del 23 Batallón de Infantería acudieron a un domicilio en las calles 58 y Meléndez de la colonia El Rosario para atender una denuncia ciudadana sobre un grupo armado, pero fueron agredidos con disparos de armas y granadas de fragmentación, por lo que repelieron la agresión.

Tras el enfrentamiento, ocurrido entre la noche del viernes y madrugada del sábado, hubo tres detenidos que fueron identificados.
Se trata de Omar Gustavo Pérez Serrano, Adalberto Méndez Ruiz y Fidel Máximo.

Estos dos últimos se encuentran heridos, precisó la dependencia en un comunicado.

Además hubo cinco militares heridos: el mayor Marco Antonio Hernández Godínez; el subteniente Gabriel MeLéndez Valles; el sargento conductor Alejandro Ojeda Hernández; el cabo Pedro Mejía Téllez, y el soldado José Alonso Silva Meza.

La Sedena informó que los cinco militares son atendidos en el Hospital Regional de Chihuahua, donde su estado de salud se reporta delicado pero estable.

Asimismo la secretaría confirmó que, luego del enfrentamiento armado, se recuperaron una docena de granadas de fragmentación y una docena de armas (10 largas, una corta y un fusil barret).

De la misma forma se decomisaron una camioneta Chevrolet Yucon, placas LVX-60-43 del estado de México y otra General Motors Tahoe, sin placas.

Entre lo decomisado aparecieron también 56 cargadores para armas de distintos calibres, siete chalecos antibalas, tres fornituras, ocho mochilas y ocho cuchillos.

La Sedena subrayó pese a "los deplorables acontecimientos donde personal militar pierde la vida", el Ejército continuará en su lucha por apoyar al gobierno federal en el fortalecimiento de la seguridad y "brindar la paz social que reclama el pueblo de México".

En otro comunicado la Sedena confirmó que elementos del Tercer Regimiento de Caballería decomisaron 174 paquetes con 1.668 toneladas de mariguana en la zona de Cibuta, Sonora, sin que hubiera detenidos.