26.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 2 de octubre de 2008

Identificados 8 sicarios de Creel

Espera la PGJE órdenes de aprehensión en contra de estos sujetos


Espera la PGJE órdenes de aprehensión en contra de estos sujetos

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) identificó a ocho de los autores de la masacre ocurrida en Creel, el pasado 16 de agosto de este año.

Los sujetos de los cuales se aportaron datos son: Antonio Casavantes alias "El Malandro" o "El Toño", "El Guacho" y "El Señor Montes".

Antonio Casavantes es buscado en el país y en Estados Unidos a donde se presume pudo haber huido.

La procuradora de Justicia del Estado, Patricia González Rodríguez, informó que ya se tiene identificados a ocho de los involucrados, aunque en este momento sólo hay una persona detenida.

La funcionaria mencionó días atrás, que sólo se está a la espera de las órdenes de aprehensión para iniciar con la detención de estos sujetos.

La fiscal del Estado, Patricia González, dijo que los familiares de las víctimas todavía esperan que se haga justicia, y para ello trabajan en el caso, cuya investigación está muy avanzada.

Hasta el lunes por la tarde, la procuradora no había dado a conocer el nombre del sujeto que logró escapar de la autoridad en Chihuahua: "El Malandro", pero el nombre ya ha sido revelado y fue identificado con el nombre de Antonio Casavantes.

Uno de los presuntos responsables del multihomicidio en Creel, Sandro Romero Romero, ya se encuentra en la cárcel, toda vez que fue detenido el pasado 25 de septiembre, cuando acudía al funeral de un familiar que se celebraba en Chihuahua capital.

A dicha persona se le encontró como presunto responsable de la masacre de Creel, y ayer miércoles, el juez de Garantías, Ricardo Márquez Torres, de la Segunda sala de audiencia Oral en el municipio de Cuauhtémoc, le dictó auto de vinculación a proceso.