12.42°C

Algo De Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 18 de marzo de 2009

Identifican 4 de los 9 cuerpos en «narcofosa»

Se informo que 4 de los nueve cuerpos ya han sido identificados uno estaba decapitado


Se informo que 4 de los nueve cuerpos ya han sido identificados uno estaba decapitado

La Sub Procuraduría de Justicia del Estado, en voz de su titular Alejandro Pariente, dio a conocer que los trabajos de investigación en torno al descubrimiento de 9 cuerpos enterrados, en una brecha atrás de la planta Elextrolux, ya avanzaron.

Se informo que 4 de los nueve cuerpos ya han sido identificados y que las indagatorias arrojaron que estas personas, en vida, fueron privadas de la libertad en un punto citadino para luego ser trasladadas a otro lugar donde fueron asesinadas; finalmente fueron enterradas de manera clandestina en ese lugar contiguo a Villas de Alcalá.

No se descartó la posible participación de policías preventivos como ejecutores de los hoy occisos.

Las personas identificadas fueron:

* Juan Julián Hernández Álvarez, de 34 años de edad; causa de muerte: shock hipovulémico consecutivo a heridas punzocortopenetrantes en tórax y cuello. Tenía un tiempo de muerte de entre 30 y 35; vestía pantalón de mezclilla negro, una trusa morada, playera verde, calcetas negras y tenia un rosario en el cuello.

* Manuel Ernesto Griego Griego, de 25 años; falleció por traumatismo craneoencefálico severo, contaba con el mismo tiempo de muerte que Hernández Álvarez y vestía tenis blancos, cinto negro, pantalón negro y camiseta negra.

* Ernesto Alonso Fernández Rialivázquez: 34 años. Causa de muerte: shock hipovulémico consecutivo a heridas punzocortopenetrantes en tórax. Tiempo de muerte de entre 30 y 35 días. Al momento de su muerte vestía un calcetín negro y un pantalón azul.

* Luís Alberto García Villalba, de 27 años de edad, murió por una contusión profunda en el cuello, al parecer tenia el mismo tiempo de muerte que los demás. Vestía sudadera azul, tenis en color blanco y pantalonera café.

* Las dos mujeres que fueron desenterradas tenían entre 30 y 35 años de edad. Permanecen sin ser identificadas. Tenían cerca de 30 días de haber sido asesinadas.

Se dio a conocer que una de estas murió de asfixia por estrangulamiento; vestía calcetines blancos, un sostén rosa, un suéter café y la cubría una cobija azul verde.

El otro cuerpo femenino falleció a consecuencia de una laceración encefálica producida por proyectil de arma de fuego disparada en el rostro; vestía ropa deportiva, tenis blancos, calcetines morados, una pantalonera azul y un short rosa. Tenía un tatuaje en la zona lumbar.

* Otros dos cuerpos, de sexo masculino, siguen sin ser identificados. Tenían una edad aproximada de 35 y 50 años de edad.

El primero de ellos murió por una contusión profunda en cuello y vestía un suéter negro; encima del cadáver se encontró un trozo de cobertor en colores verde y blanco.

El segundo murió de asfixia por estrangulamiento y vestía un pantalón azul, calcetines blancos y una camiseta negra. Ambos contaban con entre 30 y 35 días de haber perdido la vida.

* Un último cuerpo, que sigue sin ser identificado, continúa sin determinársele sexo, ni edad. Lo anterior debido a que este se le había amputado la cabeza. Vestía con un pantalón negro, una trusa azul y una camiseta negra.

Las investigaciones corren a cargo, de manera paralela, de la Pgr y la Policía Ministerial.