13.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 1ro de marzo de 2011

Identifican a detenidos en el San Francisco

La policía municipal de chihuahua afirma que se trata de un grupo de asaltantes de domicilios


La policía municipal de chihuahua afirma que se trata de un grupo de asaltantes de domicilios

Una oportuna movilización de los Agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, permitió frustrar el robo de una casa habitación en el fraccionamiento Jardines de San Francisco, dando como resultado la detención de tres jóvenes, pese a que intentaron huir por calles del complejo habitacional.

De acuerdo al reporte emitido por el radio operador, una llamada informó al 060 que tres sujetos encapuchados irrumpieron en la vivienda, amagando a la trabajadora domestica, para luego intentar sustraer artículos, y dinero en efectivo.

Los policías municipales apoyados por la Policía Única, arribaron inmediatamente a la calle Newman y Francisco Villa, del fraccionamiento ya mencionado, en donde los probables responsables al percatarse de la presencia policiaca, intentaron huir de la casa a toda velocidad a bordo de una camioneta Dodge Nitro, color negro, con placas de circulación EDF 7731, por la calle Yuca, sin embargo al ver que la calle no tenía continuación abandonaron el vehículo y siguen la huida a pie, siendo aprehendidos finalmente por varios elementos municipales.

Los probables asaltantes, se identificaron como Pablo Gutiérrez Rey, Daniel Gutiérrez Rey de 21 y 19 años, así como Karim de Contreras 16 años, fueron detenidos en la calle Circuito del Norte, y otros más que buscaban esconderse en domicilios contiguos.

En el lugar de la detención, se localizó una mochila de color rojo, la cual contenía cuatro armas de fuego; una Prieto Beretta Calibre 22, modelo BS con número de matrícula BER52149T, con cargador y 6 cartuchos útiles, otra marca Taurus calibre 45, modelo PT145PRO, número de matrícula NZF44846 con 10 cartuchos útiles, una marca Smith & Wesson calibre 37 Magnum, con número de matrícula AZF6364 con 6 cartuchos útiles, así como una pistola tipo escuadra marca Astra modelo 800/43, calibre 9mm, con número de matrícula 17806, con cargador y dos tiros útiles.

Asimismo se asegura mil novecientos noventa pesos en efectivo, 20 Dólares, joyería varia, dos pasamontañas, y una mascara.

Los tres probables responsables del robo a la casa habitación fueron trasladados a la Comandancia de Policía Zona Norte para su registro y posteriormente ser puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Dichos sujetos, pudieran ser responsables de otros atracos a casa habitación, y locales comerciales, efectuados en diferentes sectores de la ciudad, por lo que es de suma importancia, que si existe algún afectado, o reconoce a estos tres probables asaltantes, los denuncie formalmente ante la Fiscalía General del Estado, para que se le finquen responsabilidades, o bien realice su denuncia vía telefónica al 060 ó 089.