19.78°C

Algo De Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 25 de agosto de 2010

Identifican a federal mutilado ayer

Los restos fueron esparcidos a lo largo de 200 metros a espaldas del terreno donde se realizaba la feria Expo Juárez


Los restos fueron esparcidos a lo largo de 200 metros a espaldas del terreno donde se realizaba la feria Expo Juárez

La Subprocuraduría de Justicia en la zona norte confirmó el asesinato del agente federal Héctor Mendoza Guevara, de entre 25 y 30 años de edad.

Hasta ahora suman 24 elementos de la Policía Federal (PF) privados de la vida en lo que va del presente año; la mayoría de los ataques contra los oficiales han ocurrido a partir de que esta corporación asumió el control de la seguridad pública en esta ciudad.

El hallazgo del cuerpo fue reportado oficialmente ayer a las 18:15 horas en el bulevar Cuatro Siglos, a espaldas de las instalaciones donde se realiza la feria.

La autoridad investigadora informó además que el tronco del cuerpo y los miembros superiores e inferiores cercenados estaban dispersos en un radio de 200 metros sobre la carpeta asfáltica.

Mientras que la cabeza del agente fue colocada sobre el cofre de un vehículo Nissan X-Terra color negro, modelo 2000, sin placas de circulación.

En la ventana del vehículo los agresores dejaron un mensaje dirigido a los elementos de esta corporación mediante el cual advierten de nuevos ataques contra los oficiales por apoyar al grupo criminal dirigido por Joaquín “El Chapo” Guzmán.

La PF no ha emitido información oficial al respecto y el vocero José Ramón Salinas no responde a los llamados realizados, sin embargo, el Ministerio Público del fuero común confirmó que el hombre victimado pertenecía a las filas de esa corporación y que ya están realizando los trámites para el traslado del cuerpo a la capital del país.