26.46°C

Nubes Dispersas

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 29 de abril de 2010

Identifican a fusilados de Ciudad Juárez

Las víctimas tenían entre 40 y 17 años de edad; tres tenían antecedentes penales por robo de vehículos


Las víctimas tenían entre 40 y 17 años de edad; tres tenían antecedentes penales por robo de vehículos

La Unidad Especializada en la Escena del Crimen de la Procuraduria de Justicia del Estado de Chihuahua logró establecer la identidad de las ocho víctimas en el múltiple asesinato registrado la madrugada del miercoles 27 de abril en el Night Club Aristos, de las calles Vicente Guerrero y Honduras, de la colonia Partido Romero.

La identidad de tres de las víctimas pudiera corresponder a los nombres de Roberto Pérez Rodríguez, Armando Pérez Alvarado, de 26 años de edad, y Francisco Pérez Álvarez, de 22 años de edad, de acuerdo a las identificaciones oficiales que portaban entre sus pertenencias.

También se identificó a Miguel Ezequiel Morales Barrientos, de 40 años de edad, Mario Alberto Morales Flores, de 22 años de edad, Hugo Rodolfo Trejo Guerrero, de 17 años de edad, Jesús Arturo Morales Barrientos, de 31 años de edad, y César Alejandro Lares Lares, de 19 años de edad.

Se determinó que fue en el traspatio -donde se localizaron los cuerpos- donde los ocho jóvenes fueron privados de la vida.

"Allí se encontraron doce casquillos percutidos y los rastros hemáticos de los cuerpos, su orientación, el tipo de lesión externa que presentaban, pudiendo definir preliminarmente que la muerte se produjo en el lugar en donde fueron localizados los cuerpos ya que presentaban un orificio en la región cefálica con dinámica hemática correspondiente a la lesión", dio a conocer la PGJE.

Igualmente se determinó que el calibre utilizado, de acuerdo a los casquillos, fue nueve milímetros, remitiéndolos a los laboratorios de Balística para determinar el número y tipo de armas utilizadas.

Agentes de la Policía Ministerial iniciaron una línea de investigación relacionada con el antecedente penal como imputado de César Alejandro Lares Lares por el delito de Robo de Vehículo de fecha 12 de marzo del 2010, de acuerdo a la carpeta de investigación número 6403/2010.

Así mismo, cuentan con antecedentes penales Armando Perez Alvarado y Francisco Pérez Álvarez, señalados como imputados del delito de Robo de vehículo de fecha 26 de octubre del 2008, de acuerdo a la carpeta de investigación 27238/2008.