15.72°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Sábado 19 de febrero de 2011

Identifican a líder de asaltantes

Identifican plenamente a líder de la banda de asaltantes de establecimientos comerciales


Identifican plenamente a líder de la banda de asaltantes de establecimientos comerciales

En seguimiento al trabajo coordinado que realizan agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal con la Policía Única de Chihuahua, este viernes se realizaron indagatorias preventivas que permitieron identificar al líder de la Banda de “Los Chamarras Cafés”, quien fue reconocido plenamente por cuatro afectados de asaltos con violencia cometidos en días pasados en distintos rumbos de la ciudad.

Las acciones realizadas por los agentes municipales se derivaron de la detención que hicieron elementos de la Policía Estatal después de un robo con violencia en las calles 52ª. y Nueva España en una Ferretería donde se logró asegurar a dos sujetos que amagaron a los encargados del establecimiento y luego de desnudarlos, los encerraron en el baño para posteriormente tratar de huir del lugar.

La oportuna llegada de los agentes policíacos permitió su captura y posterior consignación a la Fiscalía General del Estado, donde se les investiga en relación a otros robos.

Los Municipales aprovecharon para acudir con videos y fotografías que al ser observados por víctimas de asaltos recientes, los identificaron como responsables de al menos 4 atracos a tiendas de conveniencia entre las que se encuentran Oxxos y Carnicerías.

Los arrestados que dijeron llamarse Manuel Guadalupe Carrillo Blanco de 22 años y Lidier Livazquez Bojòrquez de 28 años de edad, serian parte de una banda de asaltantes conocida como “La Banda de los Chamarras Cafés” por su modo de operar en cada uno de los asaltos en los que siempre amagan con armas, desnudan a los empleados y los encierran en el baño.

Según las indagatorias realizadas por los agentes de la DSPM, Manuel Carrillo participó en los asaltos de tiendas de conveniencia de la Trinidad Rodríguez e Industrias, en el de la Mina Providencia y Paseos del Real y en otros establecimientos ubicados en las calles Uruguay y Carretera 45, otro más en la Eduardo Solís y vialidad los Nogales. En uno de los atracos se llevó una camioneta Ford Harley Davidson y en otro un Tsuru.

Si usted ha sido víctima de esta banda, acuda a interponer su formal denuncia ante la Fiscalía General del Estado o a través de la denuncia anónima en los teléfonos 060 ó 089.